Tengo 21 años, he notado que tengo la cabeza alargada hacia atrás y un poco hacia arriba, en forma

3 respuestas
Tengo 21 años, he notado que tengo la cabeza alargada hacia atrás y un poco hacia arriba, en forma de sandia o como si hubiese nacido con turricefalia, mi nacimiento fue normal, ¿Con cirugia considerando mi edad seria normal?
Creo que una cirugía de esta envergadura sólo tiene que estar indicada si hay posibilidad de mejora funcional pero si únicamente es estético elegiría procedimientos menos invasivos. Hay que valorarlo en consulta.

Seguramente se trata de una deformidad exclusivamente de contorno y de carácterísticas estéticas. Es decir, no presenta, según comenta, alteraciones funcionales.
A los 21 años el cráneo está totalmente formado. Una cirugía que comporte osteotomías de huesos craneales conlleva muchos riesgos. Si no existen alteraciones funcionales graves, estos riesgos superan a los beneficios puramente estéticos.
Sí existen cirugías y técnicas de camuflaje que quizá le puedan ayudar.
De todas formas siempre es necesario realizar una visita, exploración y técnicas de imagen radiológicas para poder asesorarle
Hay que estudiarlo en Consulta, como a la gran mayoría de los pacientes.
Dr. F. Hernández Altemir
Estomatólogo y Cirujano Oral y Maxilofacial