Tengo 21 años. Creo que padezco de Ensoñación Excesiva o Inadaptada. Desde hace años, durante la

4 respuestas
Tengo 21 años. Creo que padezco de Ensoñación Excesiva o Inadaptada. Desde hace años, durante la mayor parte del día (12-14 horas) tengo sueños en mi mente: Creo historias personales, imagino vivencias felices y un largo etcétera. Me causa una gran ansiedad y preocupación. ¿Qué debo hacer?
Hola, la ansiedad y la preocupación, son signos de que algo no funciona bien, la ensoñación no es el problema en sí mismo, como dice mi compañero, parece que te estás formando un mundo ideal imaginado durante varias horas al día, y como dices no es real. Has de aprender a vivir y en el momento presente, aceptar la vida que llevas, y quererla. No es malo soñar, pero cuando ese sueño es causa de malestar y se produce de forma continuada, es importante asistir a terapia.
Un saludo

Buenos días. Tu los has detallado muy claramente con el "me causa gran ansiedad y preocupación", el problema principal no es la ensoñación en sí misma (personas lo pueden llevar mejor o peor, a unas afectarles más y a hacerles llevar una vida más desadaptiva o problemática o a la inversa, etc.)...el tema principal es que tenemos derecho a vivir de forma relajada y a tener una calidad de vida y bienestar, por el hecho de que te causa "ansiedad y preocupación" es por lo que creo que ponerte en contacto con un psicólogo de tipo corgnitivo-conductual podría aportarte mucho a tu calidad de vida. Saludos.
Parece que dedicas la mayor parte del día a alimentar tus fantasías. 12-14h en tu imaginación, es perderte mucho de tu vida diaria. Quizás deberías de buscar una terapia que te ayude a centrarte en el presente, como terapia gestalt, mindfulness...ánimo.
Buenas tardes. En principio la ensoñación puede ser normal. No obstante habría que saber que tipo de ensoñaciónes tienes y , en que momento surgen. Si te producen ansiedad y preocupación, quizás estés escapando de tu realidad. Si este es el caso habría que analizar si hay algo que cambiar y si no , trabajar en la aceptación de esta realidad y aportarte técnicas para hacer frente a la ansiedad.
Lo mejor es acudir a un psicólogo y analizar todos estos aspectos.