Tengo 20 días de una blefaroplastia inferior, mis parpados están caídos y separados de la órbita,

5 respuestas
Tengo 20 días de una blefaroplastia inferior, mis parpados están caídos y separados de la órbita, el medico me dice que es por edema, pero la situación es muy incomoda y me parece que ya es mucho tiempo. Tendre que esperar mas? Cierro bien los parpados y no tengo lagrimeo
Tener paciencia, todo debe normalizarse

La evolución entra dentro de la normalidad.espera al menos 40 dias para evaluar los resultados.lo importante es que no tienes síntomas.
A los 20 dias es normal tener algo de ectropion , (separación del párpado de la conjuntiva ocular), debido al edema e inflamación habitual en esta intervención , a veces mas marcado en las blefaroplastias transconjutivales.
Ya debería de estar en proceso de disminución. Si no va a menos , consulta con tu cirujano pues en caso de confirmarse tiene solución .
Tendría que saber que técnica empleó tu cirujano plástico. Si fue la transconjuntival no vas a tener problemas. Si lo hizo a través de una incisión debajo del párpado ( vía externa ) deberías ir a que te vea. Puede que estés haciendo un ectrópion ( el párpado inferior se va retrayendo y la cornea puede quedar expuesta al aire lo cual te puede producir una queratitis de exposición ).
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.
Edema en los párpados tras una blefaroplastia pasados 20 días puede ser completamente normal.

Lo que no me queda claro es lo que comentas de que los párpados están "caídos y fuera de la órbita", quizá te refieres a que están salidos hacia afuera y no en contacto con el globo ocular, lo que se conoce como "ectropion", en cuyo caso hay que vigilar más de cerca tu evolución.