Tengo 20 años, desde que soy chica siempre he tenido una imaginación muy amplia y me creaba historia

8 respuestas
Tengo 20 años, desde que soy chica siempre he tenido una imaginación muy amplia y me creaba historias, el problema es que nunca se fue, sigo imaginando cada vez más, vivo mas en mi cabeza que en la realidad, me creo historias todo el tiempo, no puedo concentrarme en nada, he tenido problemas en el trabajo e incluso he estado a punto de que me atropellen varias veces porque no me doy cuenta de lo que hago y solo voy en modo automático mientras imagino situaciones. De chica tambien me enojaba sin razón y sigo haciéndolo! No sé de dónde viene pero suelo sentir enojo muchas veces aunque no haya de que enojarse! De mi infancia casi todo lo que recuerdo es haber estado enojada, triste o avergonzada, sin razón porque tengo unos padres maravillosos. Estoy bastante cansada de vivir así, quiero sentirme normal y podría seguir hablando de cosas que tengo que no me parecen un comportamiento normal, ej: me pongo nerviosa muy rápido al punto de que comienzo a temblar, el corazón me va a mil y se me hace un nudo en la garganta que parece que me ahogo. Sinceramente creo que tengo algún problema pero me asusta porque he vivido toda mi vida así, viviendo más en mis historias que en la realidad, me asusta saber que si es un problema tenga que afrontar vivir de otra manera que no sea la que conozco hasta ahora.
Imagino que para ti será muy frustrante ser consciente de esta situación... pero lo que a mi personalmente me llega es que esta toma de conciencia es normal que de vértigo pero también te está dando la posibilidad de comenzar a vivir mejor! Y con mejor me refiero a que indagando en esos comportamientos que nombras conocer de dónde vienen y poder atajarlos para que puedas estar presente y vivir una vida plena! Gracias por abrirte y expresarte, no me cabe ninguna duda de que es un gran paso para ti. Te envío un abrazo fuerte!!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €

Es interesante que detectes el malestar en una parte de tu vida, ahora es momento de coger herramientas para empezar a cambiarlo, así que te animo a hacerlo sin duda. Un abrazo.
Lo que necesitas trabajar es el aquí y ahora, ser consciente del presente, de lo que te rodea a cada momento, del lugar en el que te encuentras, de dirigir tu vida hacia el camino que quieras llevar y dejar a un lado la imaginación. Habría que analizar qué te lleva a usar tanto esa imaginación que dices, ya que puede ser que la estés utilizando a modo de escape o evasión de la realidad. También sería conveniente recabar información sobre tu pasado porque es cuando empiezas a hacerlo y nos podría servir en terapia para poder ahondar en la imaginación del presente. Y no te preocupes por el miedo que te da tomar más conciencia de la realidad, todos los cambios asustan, pero siempre son para mejor.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola buenas tardes.
Existen ejercicios y técnicas muy valiosas que te pueden ayudar.
Creo que sería interesante y mejorarían tu día a día. Tienes que trabajarlo y pedir ayuda.
Ánimo.
Hola, siento que estés pasando por todo eso.Un acompañamiento psicológico puede ser beneficioso en tu caso. Aprender a procesar lo que te ocurre moderando el estrés que te pueda estar generando.Reevaluar la situación y tomar màs contacto con la realidad.Un abrazo!
Valoro que estés expresando tu situación y buscando apoyo. Lo que te ocurre es mucho más común de lo que crees...porque no nos han dado herramientas para comprender como funciona nuestra mente. Vivimos sobreestimulados y a la vez desconectados de nosotros mismos, es por eso que estamos enganchados en nuestros pensamientos y nos falta presencia. Lo bueno es que tú te estas dando cuenta. Sólo necesitas un poco de guía para trabajar con tu atención y profundizar en ti misma.
Gracias por compartir tu consulta y confiar en este espacio.
La imaginación contribuye positivamente en nuestra mente, permite representar situaciones en forma anticipada para poder ser más eficaces y seguros en acciones futuras. Pero también podemos utilizarla para evadirnos de la realidad cuando consideramos que la vida que llevamos es poco motivadora o muy estresante. En todo caso, el problema puede radicar en el tiempo, la intensidad y la distancia de la realidad compartible.
En tu situación, tu misma te das cuenta que has abusado de este proceso mental a punto que te aleja de tu realidad, la perjudica y perdiendo el rumbo de como volver a conectar y compartir este mundo interno. Te recomiendo busques y elijas una psicoterapia que te permita atender, entender e incorporar nuevas y mejores herramientas psicológicas para gestionar estas emociones. Si lo deseas puedes reservar una cita y con gusto atenderé tu consulta en forma personalizada. Un saludo
Buenas tardes,
Vivir en otra realidad es común en niños que no se sienten vistos, atendidos o comprendidos en casa. Al sentirse solos, o al haber situaciones desagradables, su cabeza les protege yéndose ahí.
Cuanto más acuda a este recurso de defensa el niño (de forma aparentemente consciente pero es muy inconsciente) más sencillo será para la persona sentirse protegida en ese mundo. Al estar más ahí que aquí, acaba creándose una disociación del mundo real, que no sigue siendo más que la defensa anclada como herramienta de vida.
Para poder sanar esto, te mereces que trabajen contigo el trauma desde la base, es decir, eso que tú has normalizado como si no pasase nada y resulta que seguramente.. no sea tan normal o sano y que te enseñen poco a poco a ir desde el presente escuchando cada emoción o sensación que tengas y dándole importancia.
Nadie se enfada porque sí, el enfado nos ayuda a decirnos que el otro no te ve, te pisa, se ríe de ti o te ignora. El enfado, al igual que las demás emociones, es maravilloso para ayudarnos a poner límites. Lo malo es cuando nos enfadamos y nos hacen creer que el enfado está mal, entonces creemos que el problema está en nosotros, cuando por suerte, no es así.
Mucho ánimo.
Te abrazo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!