Tengo 19 años y tengo desviación septal e hipertrofia de cornetes. Me han pedido análisis de sangre,

4 respuestas
Tengo 19 años y tengo desviación septal e hipertrofia de cornetes. Me han pedido análisis de sangre, radiografías.
Después me pidieron cita con el cardiologo y el anestesiologo. Es necesario ir al cardiologo primero? Ya que no pude sacar cita y saque cita para el anestesiologo para mañana.
No, da igual.Puede ir despues. Pero para esa cirugia, el estudio de preanestesia dira, si en su oipinion debe ir ademas al cardiologo.

Hola, en algunos hospitales han protocolizado que en una persona ASA I, clasificación de estado de salud en anestesia, no es preciso hacer ni gana prueba previa a la cirugía, solo la visita de preanestesia.
En tu caso sin antecedentes de interés en cardiovascular, como supongo, no es necesario que te vea un cardiólogo ni antes ni mucho menos después. Sin antecedentes, repito, si se precisa un electrocardiograma el anestesista puede revisarlo sin problema. Si el analiza el caso y ve algún problema es imperativo que vayas antes al cardiólogo ya que estaría en sus manos suspender o postponed el procedimiento.
Un saludo
Normalmente no se necesita visita con el cardiólogo previo a una intervención. La preanestesia suele consistir en electrocardiograma, análisis de sangre, a veces también radiografía de pulmón (no siempre), y revisión de estos resultados y el paciente por el anestesista.
Consulte con su médico por qué le han mandado al cardiólogo, puede que hayan visto que en su caso sea necesario.
Si se trata de una persona joven sin antecedentes cardiacos, no es necesario el informe cardiologico solamente con una analitica completa y estudio de la coagulacion es suficiente. Consulte en primer lugar a su Anestesista.