Tengo 19 años y se me olvidan las cosas ¿es normal?

10 respuestas
Tengo 19 años y se me olvidan las cosas ¿es normal?
Hola, las pérdidas de memoria pueden ser por muchas causas, no tienen por qué ir asociadas a una edad tardía o a una enfermedad, de hecho es un problema bastante común. Se necesitan más datos para realizar una correcta evaluación de lo que planteas, te aconsejo que visites a un profesional que pueda orientarte sobre las causas del problema, en caso de que lo fuera.

Un saludo,

Conchita

Buenas. Se necesitan muchos datos para hacer una valoración correcta sobre si lo que refiere sería normal o no.
La pérdida de memoria también puede afectar a los adolescentes y a los adultos jóvenes, por ejemplo en forma de olvidos puntuales o lapsus de memoria y suele estar asociado al ajetreado ritmo de vida y dificultades atencionales.
Pero si la pérdida de memoria es recurrente y va acompañada de otros síntomas o si repercute en su vida diaria, escolar, laboral de forma significativa, es necesario acudir a un especialista médico.
Un saludo.
Hola! Estoy muy de acuerdo con lo que comentan mis compañeras. Me gustaría también añadir que, en casos de elevada ansiedad o un bajo estado de ánimo, es bastante frecuente que la capacidad atenciones y de retención de la información, se vea afectada negativamente.
Un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola, si te preocupa, te recomendaría pedir cita con tu médico de cabecera para poder descartar cualquier casuística orgánica que la pueda explicar. En caso de que no haya nada, entonces te recomendaría que pidas cita con un psicólogo para así poder trabajar qué es lo que te puede estar interfiriendo con tus capacidades retentivas.
Un saludo,
Paul
Buenas tardes,
En general, olvidar cosas de vez en cuando puede ser normal y no necesariamente es un signo de preocupación. Sin embargo, si estás experimentando una pérdida significativa de memoria a los 19 años, es importante prestar atención a los detalles de tus síntomas para determinar si necesitas buscar ayuda profesional.

Algunas de las causas comunes de la pérdida de memoria en personas jóvenes pueden incluir el estrés, la falta de sueño, la falta de nutrición adecuada, el consumo de drogas o alcohol, o incluso ciertos medicamentos.

Si estás experimentando una pérdida significativa de memoria que afecta tu capacidad para realizar tus actividades cotidianas, te recomendamos que consultes con un profesional. Un médico o un psicólogo pueden realizar una evaluación y ayudarte a determinar si hay una causa subyacente que requiere tratamiento. También pueden ayudarte a desarrollar estrategias y técnicas para mejorar tu memoria y reducir el estrés y la ansiedad.

Esperamos haberte ayudado, cualquier duda estamos a tu disposición.
Un saludo,
Beatriz Gil Bóveda
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 125 €
Hola! En general, es normal que a veces se nos olviden cosas, especialmente si estamos distraídos o tenemos mucho en nuestra mente. Sin embargo, si estás experimentando una pérdida significativa de memoria, dificultad para recordar cosas que antes eran fáciles para ti, o si estás teniendo problemas para realizar tareas cotidianas, podría ser una señal de que hay un problema subyacente.

Hay muchas posibles causas de la pérdida de memoria, desde el estrés y la ansiedad hasta problemas médicos más graves. Algunas de las causas más comunes incluyen la falta de sueño, el exceso de trabajo o la fatiga mental, la deshidratación, la deficiencia de vitaminas, el abuso de drogas o alcohol, lesiones cerebrales, la depresión, la ansiedad, y problemas de salud como la enfermedad de Alzheimer.

Si estás preocupado por tu capacidad para recordar cosas, te recomiendo que hables con tu médico de cabecera para que te examine y determine si hay algún problema subyacente. También puede ser útil incorporar ciertos hábitos en tu vida diaria que pueden ayudar a mejorar la memoria, como hacer ejercicio regularmente, dormir lo suficiente, mantener comidas saludables, practicar técnicas de relajación y reducir el estrés. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Hola! Suele ser normal tener pérdidas de memoria y no recordar cosas. Habría que ver en qué medida esto te está ocurriendo en tu vida diaria, qué tipo de cosas sueles olvidar y en qué tipo de situaciones. Además, habría que tener en cuenta muchos factores, porque por ejemplo, estar en situaciones ansiosas y de estrés continuadas facilita que se nos olviden las cosas con mayor facilidad e incluso nos cueste mucho concentrarnos. Si esto te ocurre demasiado a menudo y te preocupa, lo mejor es que acudas a un profesional que pueda evaluar todo esto y te dé la información que necesitas adecuada para tu caso en particular.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
La clave es si estas pérdidas interfieren negativamente en tu vida cotidiana. De todas formas, primero pediría cita en el médico de cabecera para descartar cualquier causa orgánica, y una vez desechado esa opción, iniciar terapia psicológica que te permita trabajar el proceso cognitivo de la memoria como tal y te aporte herramientas para trabajarla. Un saludo!
¡Hola! Las pérdidas de memoria pueden deberse a multitud de factores. Hay que profundizar en qué sueles olvidar, si son puntuales, si afectan a tu vida diaria... Te recomiendo ir a tu médico de cabecera para explorar de forma médica tu sintomatología.
En caso que determine que no tiene causa orgánica, sería interesante acudir a un psicólogo que te ayude a concretar el foco: estrés, falta de sueño, desmotivación, atención...
Espero haberte ayudado ;)
¡Buenos días! Es depende que cosas se te olviden. No es lo mismo que se olvide algo que sea significativo para ti y que directamente no lo puedas recordad o que sea algo irrelevante que en ese momento no prestaste atención. Si estos problemas de memoria, te causan grandes dificultades acude a un terapeuta que pueda profundizar más en dichas cuestión. ¡Muchas gracias y un saludo!
.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!