Tengo 19 años y como consecuencia del acné me han quedado cicatrices en la cara en ambos lados. ¿Es

4 respuestas
Tengo 19 años y como consecuencia del acné me han quedado cicatrices en la cara en ambos lados. ¿Es posible hacer desaparecer las cicatrices con un tratamiento con laser? ¿Que tiempo dura el tratamiento?
En primer lugar, es preciso que el acné haya curado para ocuparse de las cicatrices.
En segundo lugar, las cicatrices de acné tienen trata-miento con peelings medio-profundos, dermabrasión, diversos láseres y también materiales de relleno. El orden de actuación se establece en función del tipo de cicatriz y de la profundidad que alcanzan.
Con tratamiento láser apropiado, las cicatrices pueden experimentar un alto grado de mejoría, aunque puede que no todas "desaparezcan"
Tu caso, como el de cualquier paciente, debe valorarse de forma presencial.

Es fundamental que antes de hacer tratamientos para las cicatrices, el acné "activo" esté solucionado. En el tratamiento de las cicatrices de acné, tenemos múltiples terapias entre las que se encuentra: el láser, las dermoabrasiones clásicas, o una técnica que a mi me gusta particularmente mucho que es la microdermoabrasión asociada a peelings.
No obstante las cicatrices podrán mejorar pero difícilmente desaparecer, aunque eso dependerá de la profundidad de la misma, aunque deberá ser valorado clínicamente por un especialista que le informará al respecto.
Hay varios tratamientos posibles pero siempre se precisa el consejo sensato del experto y se consiguen mejorías significativas.
Las cicatrices de acné son un reto terapéutico y las opciones terapéuticas dependen de la extensión y del tipo de cicatriz. Por ejemplo, las onduladas ("rolling") mejoran muy poco si no se realiza una subcisión previamente aunque se traten con láser de CO2. Sería recomendable que consultara con un dermatólogo experto en este tema para poder orientarle sobre las opciones de que dispone.