Tengo 17 años y me diagnosticaron rotura total del supraespinoso, no tengo dolor, pero muy poca movilidad,

3 respuestas
Tengo 17 años y me diagnosticaron rotura total del supraespinoso, no tengo dolor, pero muy poca movilidad, solo 30 grados de flexión y abducción. ¿El único tratamiento que me queda es el quirúrgico?
Ante una rotura completa del supraespinoso en un paciente joven con pérdida de función y/o dolor, el tratamiento es quirúrgico, pero son infrecuentes las roturas completas en pacientes con tu edad. Sería preciso conocer cómo te diagnosticaron la rotura completa. Un saludo

Efectivamente es una lesión rara, pero si el diagnóstico es correcto, el tratamiento quirúrgico es imprescindible en tu situación. un saludo
Es muy raro que con 17 años tengas una rotura completa del supraespinoso como lesión aislada. Imagino que habrás tenido un traumatismo importante en tu hombro que pueda justificar esa rotura completa.
Tu pérdida de movilidad también es llamativa, aunque en los casos de rotura aguda es normal, y se debe de recuperar con fisioterapia. Sería importante saber cómo está tu movilidad pasiva para descartar una capsulitis retráctil.
En general, una rotura aguda y completa del supraespinoso en un paciente joven es indicación de cirugía artroscópica reparadora.
En tu caso concreto habría que valorarte a fondo, confirmar tu rotura completa y descartar lesiones asociadas, incluyendo las neurológicas, antes de indicar una cirugía.
Dr. Jesús Mudarra.