Tengo 17 años, mis mejillas son redondas y muy abultadas. ¿A esta edad puedo hacerme la Bichecto

4 respuestas
Tengo 17 años, mis mejillas son redondas y muy abultadas.
¿A esta edad puedo hacerme la Bichectomia?
No dices si eres hombre o mujer ya que la cosa puede cambiar.de todas formas yo esperaría uno o dos años para valorar tu evolución.consulta con un buen cirujano maxilofacial

Es más recomendable realizar un buen estudio anatómico facial para poder analizar los volúmenes y ángulos, de la zona facial y cervical.
De esta forma se podrá determinar qué estructuras están participando de la deformidad que comenta.
También es necesario analizar su peso, estatura, forma corporal y estado de crecimiento para asesorarle
En primer lugar, comentarle a Vd. y para General Conocimiento, que el término -Bichectomia-, para referirse a la Exéresis total o parcial de la Bola Adiposa de Bichat (Marie-Francois Xavier Bichat: Anatomista y Fisiólogo Francés, 1771-1802 según quiero creer, consultado el DORLAND; DICCIONARIO ENCICLOPËDICO ILUSTRADO DE MEDICINA ·30ª EDICION ELSEVIER, para el día a día, es muy probablemente, para un servidor, uno de las acepciones más desafortunadas que conozco, dentro del Mundo de la Medicina y Cirugía.
Cómo mucho, diría Bolectomia Adiposa Yugal, si me expresara , como Profesional de la Medicina y ya, para uso convencional por ejemplo, Bolectomía Yugal o símplemente "Boléctomía", para no recordar el Acto quirúrgico, cómo si se tratara de erradicar total o parcialmente un ¡INSECTO!.
Y con respecto a su pregunta, quizás con 17 años, no sea lo más oportuno, la cirugía, porque todavía, no ha terminado su desarrollo 0rgánico Global.
Hola, encantada de saludarte.
Antes de pensar en someterte a cualquier tipo de intervención, sería necesario que un especialista valorase tu anatomía facial, para ver si realmente es por un exceso de tejido blando (en este caso de grasa), el responsable del aspecto de tus mejillas. En algunas ocasiones, desconozco tu caso, puede ser debido a un exceso de grasa corporal ( la grasa de Bichat no se modifica con los cambios de peso) y antes de someterte a una intervención sería conveniente un asesoramiento dietético.
En caso de que fueses candidata a la realización de la bichectomía, esta técnica es preferible realizarla en pacientes jóvenes,menores de 40 años, y en tu caso quizá esperaría un par de años para ver como se definen tus rasgos faciales con la edad, pero no sería una contraindicación como tal.