Tengo 16 años, 1'70 y peso 41 kg, no sé que hacer para engordar, estoy harta que mis médicos me digan

7 respuestas
Tengo 16 años, 1'70 y peso 41 kg, no sé que hacer para engordar, estoy harta que mis médicos me digan que ya engordare y lo que hago es adelgazar, estoy harta de que la gente crea que tengo anorexia, porque en realidad parece que sí, ¿Que puedo hacer?
Amorexia es un cuadro psiquiátrico importante con diagnóstico dual y que debe ser diagnosticado por psiquiatra y psicólogo conjuntamente. No creo que sea su caso, por ello le recomiendo visita con internista y dietista para realizar un buen diagnóstico y tratamiento

Buenas tardes.
Anorexia quiere decir tener falta de apetito, que no sé si es tu caso.
Anorexia nerviosa, que entiendo es a lo que te refieres cuando te dice la gente que tienes anorexia, es un trastorno de la conducta alimentaria que consiste en no querer engordar, incluso teniendo apetito.
Lo más importante de la anorexia son sus consecuencias porque pueden llegar a tener efectos a medio y largo plazo muy perjudiciales para tu salud.
El peso que indicas en relación a tu estatura es cierto que es muy bajo, por lo que sí te recomiendo mirarlo con un especialista en psicología clínica. Considero importante valorar muy bien todos los síntomas propios de la anorexia nerviosa y sus consecuencias, de forma que sepamos si padeces alguna de ellas o te encuentras bien en tu día a día. A la vez, habría que mirar contigo qué posibles motivos hacen que no cojas peso suficiente.
Por lo que indicas lo que a ti te pasa no se podría considerar anoréxia ya que no hay deseo de no engordar. Acude a un dietista si es que tu alimentación esta alterada y si no es así asume que tu constitución es delgada. Si eso te cuesta un psicólogo te podría ayudar. Un saludo
Estimada lectora, el que tu médico de familia no esté alarmado es una buena señal. La siguiente vez que acudas pídele que te envíe a un espetialista en endocrinología o a un médico nutricionista que valoren tu estado de salud general y averiguen el porqué de no coges más peso, y que te pongan una dieta adecuada a tu edad. Si los síntomas persisten consultaría con un psicólogo o psiquiatra que te haga un valoración psíquica, ya que puedes estar perdiendo peso por muchas razones, entre ellas un nivel de estrés muy alto. Habría también que valorar cómo te relacionas con la comida, entre muchas otras cosas. Un saludo y mis mejores deseos.
Hola yo tampoco creo que sea anorexia, desde luego no lo parece pero con tan poca información tampoco se puede descartar, ya que tampoco ofreces ninguna información acerca de lo que comes o tu nivel de apetito, solamente que no quieres adelgazar. Tampoco estoy de acuerdo con esos médicos que parecen querer hacerte ver que vas engordar con el tiempo como por arte de birlibirloque. Si de verdad quieres engordar es muy fácil COME. Ingiere más calorías de las que gastas, asesórate por un nutricionista, y si haciendo eso no lo consigues exige analítica porque algo no va bien.
Como ya comentan mis compañeros, si quieres llevar una alimentación que te ayude a engordar, puedes consultar con un nutricionista que te oriente, puede que necesites introducir más calorías en tu dieta, ya que si tu actividad física es superior a la ingesta de calorías haya una descompensación, en cualquier caso, lo ha de valorar un nutricionista que además te proporciona claves de alimentación saludable
Un saludo
Bueno, si tu médico de cabecera opina que no hay por qué preocuparse , tú salud no parece estar en peligro que es lo importante. Otra cosa que quieras ganar peso para sentirte mejor en tu piel, algo completamente lícito si te apetece, aunque hay algunas personas de Constitución delgada que les resulta muy difícil engordar en ese caso la solución es la aceptación y valorar las ventajas de tu cuerpo tal como está.
Puedes acudir a un endocrino que te haga un estudio y te ponga una dieta adecuada a tu edad y estilo de vida.
Mucho ánimo y un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €