Tengo 14 años y vivo atada a mi madre, no me deja hacer cosas normales como hacer deporte o cantar q

7 respuestas
Tengo 14 años y vivo atada a mi madre, no me deja hacer cosas normales como hacer deporte o cantar que es algo que quiero aprender, dice que es una perdida de tiempo y en lugar de pensar en eso deberia estar trabajando en una tienda que tenemos, ni siquiera me deja hacer mis trabajos grupales de la escuela, me molesta si no termino de hacer el trabajo rápido, me grita e insulta,incluso me llego a golpear varias,ya busque ayuda psicológica pero mi mamá no mejora. Quiero ser una persona normal, hacer cosas normales y aprender nuevas cosas, pero mi mamá no me hace caso y dice que tengo que trabajar ya que eso si me va a ayudar en un futuro a diferencia de todo lo demás que quiero hacer
Hola, siento muchopor lo que estás pasando. Es completamente comprensible que te sientas frustrada y atrapada por la situación con tu madre. A los 14 años, es crucial tener la oportunidad de explorar tus intereses, como el deporte y el canto, y también poder participar en actividades normales para tu edad, como los trabajos grupales de la escuela. Estas actividades no sólo te permiten desarrollarte como persona, sino que también son esenciales para tu bienestar emocional y social.

El hecho de que tu madre te grite, insulte e incluso te haya golpeado es muy preocupante. Es importante que sepas que este tipo de comportamiento no es aceptable y que tienes derecho a vivir en un ambiente seguro y de apoyo. Has hecho bien en buscar ayuda psicológica, aunque es desafortunado que tu madre no haya mostrado mejoría en su actitud.

Te animo a que hables con un adulto de confianza, como un profesor, un consejero escolar o algún familiar cercano, sobre lo que estás viviendo. Ellos pueden ayudarte a buscar más apoyo y quizás intervenir para que puedas tener un espacio donde te sientas más segura y libre para desarrollarte. Recuerda que tus sueños y deseos son válidos y mereces tener la oportunidad de perseguirlos.

En última instancia, tu bienestar y tu futuro son importantes. Aunque ahora parezca difícil, sigue buscando formas de expresarte y obtener el apoyo que necesitas. La situación puede mejorar y hay personas que pueden ayudarte a encontrar una solución adecuada para ti.

Te mando muchos ánimos.
Un saludo.

Conchita

Buenos días. Siento mucho por lo que estás pasando. Como dice mi compañera, iría bien que hablases con tu tutor o alguien del instituto y que convenciera a tu madre para hacer algunas sesiones de terapia familiar, como una cosa común del instituto. Ahí podrías sacar esas cosas que dices. Que tengas suerte!
Hola. Sin duda debe de ser muy duro para ti verte en esta situación, en la que no te permiten hacer las cosas que hacen las otras personas de tu edad y que forman parte del desarrollo de una persona. Aquí es muy importante dejar claro que el que tu madre te agreda y te insulte esté totalmente fuera de lugar. Además, que te obligue a trabajar en la tienda, y a hacerlo bajo presión, es algo que, directamente, va contra la ley. Así que te animo a hablar con algun adulto de confianza o con tu médico o enfermera. Si tu madre no quiere que lo hagas, puedes hacerlo por tu cuenta. El acto de hacerlo puede ser difícil en el momento, pero es una forma de sentirte mejor después. Que puedas tener la vida que te mereces no solo es posible sino que, además, es un derecho. Espero que todo esto se resuelva pronto. Un abrazo!
Siento mucho la situación. Como comenta mi compañero arriba, iniciar sesiones de terapia familiar sería la mejor opción.
¡Buenos días!
Gracias por compartirnos dicho sufrimiento. Si has intentado que tu madre cambie y no los has conseguido. Quizás, debas tener más asertividad dentro de tu familia, para así poder llevar las riendas de tu vida, así cómo poner límites o alejarte de aquello que te crea malestar.
Espero haberte ayudado. Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Lo primero de todo es poder hacer algo con el clima de violencia que recibes en casa, como dicen mis compis puede ser de ayuda compartir tu situación con algún adulto de confianza para que te puede ayudar. Además del clima de violencia, hay que tener en cuenta que las personas menores de 16 años no pueden trabajar. Tendríamos que conocer el caso particular de tu madre, para entender sus motivaciones, pero está cometiendo una serie de negligencias que no son aceptables. Existen varios espacios para poder llamar o chatear para pedir ayuda o apoyo emocional, yo conozco la Fundación ANAR y el "Xat de suport emocional per a joves", pero seguro que hay más. Por último, como dicen mis compis, es importante que te puedan validar tus intereses, aunque a veces no se puede. La adolescencia es una época complicada, a veces se quiere conseguir mucho pero las posibilidades son limitadas, tu es difícil para tratarla desde aquí, espero que puedas encontrar la ayuda necesaria para que tu situación cambie. Un abrazo.
Admiro tu coraje y tu madurez al estar buscando apoyo para cambiar tu situación. Te mereces disfrutar de tu etapa vital, aprender y dedicarte a lo que te motive y te apasione.
Siento que tu madre no sea una adulta consciente que comprenda tus necesidades. De verdad espero y confío que encuentres esos referentes que te guíen y te sostengan para que puedas hacer lo que realmente quieres. Un abrazo.