¿Synarel es de efecto inmediato y duradero?¿Crea adicción como la oximetazolina?

1 respuestas
¿Synarel es de efecto inmediato y duradero?¿Crea adicción como la oximetazolina?
A pesar de ser un tratamiento de administración vía nasal, el Synarel tiene como principio activo la nafarelina, una hormona que se utiliza para el tratamiento de afecciones ginecológicas y desórdenes hormonales, tales como la endometriosis, el hirsutismo (aparición de vello en zonas dependientes de hormonas sexuales), para la estimulación hormonal previa a la fecundación in vitro o la pubertad precoz, entre otros.
No está indicada, en todo caso, para el tratamiento de la rinitis y no tiene los efectos de la oximetazolina. Se recomienda no asociarlo a un descongestionante nasal (como dicha oximetazolina) ya que su absorción puede estar disminuida, por lo que en caso de administrarse, se recomienda usar el descongestionante 30 minutos después.
La efectividad del medicamento dependerá de su indicación (en todo caso su efecto es gradual) y por ello no debe ser utilizado sin prescripción médica.