Sufro fuertes migrañas y me han recetado ademas de topiramato 25 mg 1-0-1, sibelium 5 mg 0-0-2. inigran

3 respuestas
Sufro fuertes migrañas y me han recetado ademas de topiramato 25 mg 1-0-1, sibelium 5 mg 0-0-2. inigran neo 50 mg para dolor. Oigo que sibelium puede producir somnolencia y mucho aumento de peso. ¿es así? ¿Cuanto tarda en hacer efecto para retirarlo cuanto antes.?
Algunos de los medicamentos que citas sí que pueden tener estos efectos adversos, no obstante, no puedes cortar el tratamiento por aumento de peso, comprendo que sea una molestia en dicho caso, pero para hacer modificaciones en la medicación tendrías que hablarlo con el neurólogo o el médico que te lo recetó.

Un saludo.

La migraña no es una cuestión psíquica, sino genética.
Se han encontrado las siguientes mutaciones: ACSL5, ATP1A2, FHM4, SCN1A, KCNK18, CACNA1A y otras.
La persona migrañosa precisa, en primer lugar, conocer su condición y, en consecuencia, adaptar a ella su forma de vida.
Si ello no es suficiente, hay medicamentos que les ayudan a sobrellevarlo aceptablemente, entre ellos la amitriptilina, algunos betabloqueantes, algunos bloqueantes de canales de calcio (entre ellos el Sibelium), algunos antiinflamatorios, de forma que, individualizado el caso, se llega a conseguir la combinación más efectiva y menos perjudicial.
Consulte a un buen neurólogo experto en MIGRAÑA.
Si pensamos que ya has ido al neurólogo; creo que se deberia empezar a pensar en el efecto psicosomático de la cefaléa y vivitar a un terapeuta