Sufro de ataques de pánico, la primera vez fue hace 8 años, me mandaron anafranil, tranxilium y nobritol,

8 respuestas
Sufro de ataques de pánico, la primera vez fue hace 8 años, me mandaron anafranil, tranxilium y nobritol, estuve unos años tomándolo, lo deje y volví a caer, actualmente estoy con sertralina 50 y diazepam 2.5 esporádicamente, ¿Va a ser esto crónico? Abusaba del café peor ya no tomo.
Esta bien que tenga tratamiento farmacológico, puede ayudarle pero por si solo no va a solucionar el problema, seria aconsejable que junto con el tratamiento farmacológico tuviera conjuntamente tratamiento psicológico en que le puedan explicar la causa de estos ataques de donde provienen y la forma de solucionarlo dándole pautas y herramientas para que progresivamente se reduzca su malestar y elimine estos ataque de pánico. Un saludo y mucha suerte

Hasta ahora estás comprobando que la medicación no tiene final, normalmente suele cronificar el problema, ya que no aprendes como superar el pánico, si no que confias en que la medicación lo haga por ti y disuelva el pánico.
El pánico lo creas tu al malinterpretar tus sensaciones corporales y estar en constante alerta monitorizando mentalmente tu cuerpo atenta a cualquier alteración.
Es preciso que aprendas a dejar de interpretar como catastróficas y preocupantes estas sensaciones, y esto es lo que conseguirás con un tratamiento psicológico.
La medicación a veces ayuda para que puedas estar más tranquila y afrontar el tratamiento psicológico, pero por si sola no solucionará el problema.
La mejor forma de afrontar tu problemática, es consultando a un psicólogo e iniciando una terapia que te ayude a identificar las causas de tu ansiedad, y a desarrollar tus recursos para aprender a gestionarla y así recuperar tu bienestar emocional. Como ves, los psicólogos, recomendamos terapia para ir a la raiz del problema, y lo hacemos porque sabemos, que aunque los fármacos són a veces necesarios, no dejan de ser una solución paliativa de la cual siempre dependeremos. Anímate y consulta con un psicólogo y toma las riendas de tu vida y de tu salud. Mucha suerte.
La medicación sin psicoterapia no tiene éxito como has comprobado en estos 8 años. Te animo a que solicites Psicoterapia Humanista Integrativa para trabajar las emociones a nivel profundo en tu ciudad y, si no, puedo trabajar contigo de forma online y/o de forma presencial en Sevilla.
Una saludo.
Los ataques de pánico son una manisfestación de que hay algo que no está bien y que es necesario que lo resuelvas. Los psicofarmacos ayudan a disminuir el malestar, pero si no van acompañados de psicoterapia no cambian la situación, como bien has podido comprobar durante estos 8 años. La cafeína es una sustancia que activa nuestro organismo, y en tu caso, sería perjudicial porque usted desea disminuir ese estado de ansiedad. La patolgia no tiene por qué cronificarse, pero si sería conveniente que empezara un proceso psicoterapéutico lo antes posible.
Un saludo y suerte
ERs que con la medicación solamente es difícil que lo resuelvas, ya que la ansiedad se basa en una serie de pensamientos erróneos. Deberías acudir a terapia para trabajar con esos pensamientos irracionales que hacen que se mantenga tu ansiedad y, por tanto, tus ataques de pánico.
Hola, como an dicho ya mis colegas, lo mejor es un trabajo terapeutico, las medicación es importante por un periodo de tiempo, luego biene el trabajo psicólogico, del que tu misma te tienen que emfrentar, con el método de abordaje que sea, todos son válidos, lo más importante es la alianza terapéutica, que te sientas bien con el terapeuta y apartir de allí empesar a crecer y desarrollar pensamientos beneficios y abandonar los castatroficos.
Hola. Es un indicativo de que la medicación te ayuda a paliar o reducir los síntomas pero eso no significa que desaparezca el problema de base. El tratamiento de elección para la ansiedad y los ataques de pánico es el psicológico (como tratamiento de base) acompañado por el farmacológico (como tratamiento de apoyo). Lo mejor que puedes hacer por ti es acudir a un psicólogo para trabajar sobre los factores y causas que te llevan a los síntomas. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €