Sufro de ansiedad e insomnio. Mi psiquiatra me recetó Risperidona, Almprazolam y Sertralina. ¿Estos

7 respuestas
Sufro de ansiedad e insomnio. Mi psiquiatra me recetó Risperidona, Almprazolam y Sertralina. ¿Estos tratamientos son de por vida o por lo general por un tiempo determinado? Tengo 26 años y me da miedo tener que tomar estos medicamentos de por vida.
El tiempo estipulado para la toma de medicación está pautada por el médico que le atiende, siempre y cuando usted esté de acuerdo. Si usted tuviera que tomar otro tipo de medicación, seguramente, no se preguntaría por esta cuestión, ya que está más aceptado por el entorno. La evidencia demuestra que una combinación de fármacos y un tratamiento psicológico son eficaces haciendo que el paciente alcance mejoras significativas en menor tiempo. Tome la decisión de acudir a un terapeuta si lo cree conveniente para poder manejar la situación acontecida. Mucho ánimo.

Lo ideal es que, ahora que has empezado con la medicación, inicies también un proceso de terapia psicológica, que pueda ayudarte a aprender a conocerte, a entender cómo funcionas y cómo puedes afrontar las situaciones estresantes de forma satisfactoria y diferente a como lo haa hecho en ciertas ocasiones hasta ahora. Las pastillas por sí solas no enseñan a nada, sólo te proporcionarán un estado más idóneo para poder aprender estrategias de afrontamiento en terapia. No son de por vida, generalmente se recetan por un tiempo determinado y se revisa cómo estás respondiendo a ellas. Pero para poder reducirlas en un momento concreto, es muy útil que tengas apoyo psicológico. Un saludo.
Es fundamental el aprendizaje de herramientas y recursos personales para que puedas manejar la ansiedad por ti mismo. La ansiedad no se cura con medicación. Te animo a que consultes con un/a psicólogo/a para que realice una evaluación en profundida en tu caso y puedas empezar a adquirir estrategias propias para manejar de forma más efectiva lo que te sucede.

Que conozcas el origen de tu ansiedad y cuáles son los factores que la mantienen es esencial para que puedas entender qué es lo te sucede y empezar a mejorar. La terapia cognitivo-conductual ha demostrado gran efectividad en el tratamiento de la ansiedad.

¡Un saludo!
Mientras los síntomas no se cronifiquen no será necesario que las tomes de por vida. Para evitarlo, es necesario que acudas a un psicólogo que te aporte las herramientas necesarias para tratar las causas que producen tu estado ansioso. Probablemente el insomnio también es una consecuencia de la ansiedad que sufres. Te recomiendo que empieces terapia si quieres evitar depender de la medicación para llevar una vida con total normalidad.
Aunque inicialmente te hayan recetado medicación, la medicación no tiene porqué ser de por vida, sobre todo si consigues introducir en tu vida cambios que te ayuden a estar mejor. La medicación tiene la función de servir como un arranque inicial si los síntomas son muy desagradables, pero el fin ultimo es vivir sin ella. Te animo a que empieces una terapia que te ayude a entender que te lleva a estar así y tomar medidas. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
La medicación propuesta no es sólo para los síntomas de ansiedad. Es una medicación muy específica que seguro que tiene una justificación. Los fármacos en ocasiones son necesarios para estabilizar el funcionamiento neuroquímico. Lo que es importante que es informes al psiquiatra de forma asidua de los efectos que te produce para que pueda ajustar la dosis. No obstante y como dicen mis compañeros la psicoterapia te ayudará mucho a conocer tus reacciones, anticiparlas y poder tener una vida satisfactoria.
Hola. Lo mejor es que lo consultes con tu médico, es quien conoce tu historial clínica y podrá resolverte todas tus dudas. Por otra parte, indicarte que sería conveniente que acudieses a psicoterapia. El tratamiento de elección para la ansiedad es la psicofarmacología junto con la psicoterapia. La psicoterapia está demostrado que ayuda a potenciar los efectos de la medicación, trabaja la "causa" de la sintomatología que estás experimentando y así evitar las recaídas a largo plazo. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €