Sufro ansiedad, y creo que los síntomas van cambiando? la verdad que vi un blog y veo que no me sucede

11 respuestas
Sufro ansiedad, y creo que los síntomas van cambiando? la verdad que vi un blog y veo que no me sucede a mi sola, puede ser que la ansiedad cambie sus formas o debo preocuparme si antes tenia mareos y ahora vuelcos del corazón o me dan con ahogos.
Buenos días. La ansiedad aflora de forma distinta entre las las personas y también puede mostrarse con cambios a lo largo de la vida de una persona. Lo ideal es que descartes con tu médico una posible causa orgánica de esos mareos y posteriormente te pongas en manos de un psicólogo cognitivo-conductual que pueda evaluarte con calma. Conociendo su origen y realizando después un correcto control y manejo de la ansiedad podemos tener una buena calidad de vida. Saludos.

Buenos días,

La ansiedad, el malestar psíquico... tratan de expresar que hay algo que no acaba de ir del todo bien. A veces, este malestar es expresado a través del cuerpo, es decir, es el cuerpo el que trata de señalar que hay algo que no va bien pudiendo dar multitud de síntomas físicos. Como bien dices, esos síntomas pueden ir cambiando o variando en intensidad pero no dejan de ser distintas expresiones de un mismo malestar.

Creo que podría ser beneficioso iniciar un trabajo psicoterapéutico para tratar de desentrañar, primer paso para lograr una mayor bienestar, que es eso que, en el interior de uno o a su alrededor está generando una tensión.

Un saludo.
La ansiedad forma parte del sistema de alarma del organismo. Al detectar peligro o amenaza se activa el sistema nervioso simpático y sus efectos son los síntomas que identificamos en la ansiedad, hiperventilación, aceleración ritmo cardiaco o taquicardia, tensión muscular, molestias estomacales, sequedad de boca, mareos, y muchos otros. Una veces notamos más unos síntomas que otros o predominan más unos que otros, pero son efectos de la ansiedad.
El problema es que la ansiedad se dispara en la vida cotidiana sin que haya peligro o amenaza, porque pensamos que puede haberlo debido a una forma de pensar que sobreestima el peligro o cree que preocuparse es útil, o el organismo dispara la ansiedad en situaciones que recuerdan en algo otras vividas como amenaza para así estar preparados y hay además otras causas.
Por eso los tratamientos psicológicos para la ansiedad enseñan a relajarse,cambiar la forma de pensar o ir al origen del aprendizaje para modificarlo,
La ansiedad como tal no cambia, pero si pueden cambiar los síntomas, o lo más habitual, una épocas son unos más protagonístas que otros.
Esto no es más preocupante en sí, lo que es importante es tener en cuenta que la ansiedad si no mejora empeora y van apareciendo síntomas nuevos (seguramente es lo que te esta ocurriendo) o fobias.
Te animo a que busques ayuda profesional y soluciones el problema definitivamente
Buenos días!,

la ansiedad es como una alarma que tenemos que nos indica que algo de lo que estamos viviendo no marcha bien. Aparece para darnos información, podamos observar y hacer los cambios que necesitemos. Para ello se puede expresar de muchas maneras. La ansiedad se expresa a nivel fisico, emocional, conductual. Es normal que puedas sentir mareos, y en otro momento taquicardias, o sudoración, sensación de ahogo..etc. Yo te animo a que busques ayuda profesional, para que puedas conocer y manejar el origen de esa ansiedad y tu cuerpo no necesite mandarte más señales de alerta.

Buen día!
Dando valor a todo lo que dicen mis compañeros. Considero que no es una cosa que deba preocuparte el cambio de los síntomas de la ansiedad, te está dando información. Quizás estés reaccionando de manera distinta porque son distintos los estímulos ansiógenos, o esa ansiedad ha comenzado a generalizarse, o incluso a agravarse... Lo importante es que acudas a un profesional al que le des mucha más información y te pueda dar una solución más apropiada. Además que es importante tratar los problemas, no dejarlos crecer. Te aconsejo que no busques más información por internet, a veces la malinterpretamos y puede ser contraproducente.
mucho ánimo!
No le quepa duda, la ansiedad tiene distintas manifestaciones. Le animo a que consulte a un psicoterapeuta para intentar resolverlo. Es común que estando muy centrada en la sintomatología, esa misma actitud refuerce la propia ansiedad, generando un círculo vicioso dificil de romper si se cronifica.
La sintomatología ansiógena va variando y cambiando según la evolución de las circunstancias que la producen.
No te recomiendo centrarte en los síntomas para entender o solucionar tu problema. Focalízate mejor en controlar las causas y el mantenimiento de estos síntomas de ansiedad.
Por un lado, aunque las circunstancias que pueden causar sintomas de ansiedad pueden ser varias, fíjate sobre todo en las interpretaciones mentales que estás realizando antes y durante los síntomas de ansiedad, porque seguramente estés cometiendo errores de anticipación o generalización.
Por otro lado, también es bueno saber que el mantenimiento de los síntomas de ansiedad (y la variabilidad de éstos en el tiempo) se debe fundamentalmente a la evitación o escape de circunstancias percibidas como amenazantes para tí, sin que haya un afrontamiento de éstas. Evitar o escapar de este tipo de circunstancias, te proporcionará un alivio momentáneo, pero hará que tu problema de ansiedad se mantenga de por vida.
Buenos días, los síntomas pueden ir cambiando a lo largo del tiempo, también pueden aparecer nuevos disparadores de esta ansiedad que padeces.
Seria muy beneficioso para ti, descubrir el origen de los síntomas, en esto te puede ayudar un buen terapeuta, y darte recursos para controlarla, como técnicas de relajación , regulación emocional, reestructuración de pensamiento.
Anímate a buscar ayuda ! Mejorara mucho tu calidad de vida. Un abrazo.
Buenos días, estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros, la ansiedad puede manifestarse de diversas maneras y cambiar según en la etapa en la que estés y la focalización de síntomas, físicamente puedes apreciarla mas en una parte de tu cuerpo o en otra. No obstante, si no lo has hecho, descarta primero con el médico que no haya nada físico por prevención.
Espero que te recuperes pronto, un saludo.
Hola. Así es. Los síntomas pueden ir variando en el tiempo, sufrirlos en mayor o menor medida y son diferentes en cada persona. Lo más adecuado es que te pongas cuanto antes en manos de un psicólogo para ayudarte a manejar la ansiedad que experimentas. El tratamiento psicológico es el que te permitirá eliminar de raíz la ansiedad y sus síntomas. Consulta tu caso con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.