Sufrí una sepsis meningocócica hace tres años. Perdí mucha piel de los pies y parte de los calcáneos.
3
respuestas
Sufrí una sepsis meningocócica hace tres años. Perdí mucha piel de los pies y parte de los calcáneos. Tengo los pies deformados por las citracices y me es casi inposible andar. Habria la posiblilidad de reconstruirme los pies con colgajos o injertos de piel?
Los colgajos suelen utilizarse en zonas de presión o para la cobertura de estructuras móviles. En principio, sí se pueden realizar injertos. El problema radica en que un injerto de piel total prende con menos facilidad que uno de piel parcial. Y además uno de piel parcial tiene una mayor tendencia a la retracción cuando cicatriza. Así que hay que evaluar muy bien cada pie y no ser muy agresivo con las soluciones. Además hay que hacer un estudio vascular previo para evitar complicaciones.
Yo me decantaría mas por los injertos o si fuera necesario por un colgajo libre. Puede que los colgajos locales distales se necrosen porque el riego sea menor del esperado, por los micro embolismos sufridos por la sepáis hace 3 años.
Yo me decantaría mas por los injertos o si fuera necesario por un colgajo libre. Puede que los colgajos locales distales se necrosen porque el riego sea menor del esperado, por los micro embolismos sufridos por la sepáis hace 3 años.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Se debe estudiar detenidamente el caso. Ver que tipo de cobertura cutánea presentan las zonas de apoyo y si hay retracciones cicatriciales que limiten la movilidad de alguna articulación. Las zonas de apoyo deben tener una cobertura estable y acolchada que proteja las prominencias óseas, si además se consigue que sea sensible, sería lo más adecuado. Acuda a un cirujano plástico para que evalue sus opciones reconstructivas.
Un saludo.
Un saludo.
Los injertos de piel en zonas de presión, no suelen funcionar bien, tienden a ulcerarse y a retraerse. Una buena cobertura para una zona de presión debe ser sensible y con un cierto grosor, por lo que me decantaría más por colgajos locales o a distancia, dependiendo del caso.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, hace 2 meses perdí la falange distal del dedo índice , se prodria hacer alguna remodelación o alargar un poco para recuperar el largo y poder agarrar mejor los objetos pequeños?
- Hola, se puede reconstruir o alargar el dedo después de un amputacion de la tercera falange dedo índice ? Al menos recuperar el largo? Hablo de 2cm
- Mi hermano por una enfermedad a pérfido las piernas y en una mano le quedan algunos dedos pero el pulgar lo perdió..le puedo donar un pulgar de mi pie?
- Perdí el pulpejo de mi dedo índice trabajando, no perdí la uña y según rayos x no tocó el hueso es necesario cirugía? O se regenera solo?
- A mí niña le pillaron el dedo meñique en una puerta y perdió una parte de Falange, hace casi un mes, se le ve un poquito de hueso y se a puesto negro, es normal?
- Hola mi pareja perdió dedos en sus dos manos quería saber si se pudiera Aser un transplante con los míos
- Hola buenas noches mi hijo fue atacado por unas personas en mexico y perdido su pierna por debajo de la rodilla tiene 20 anos se puede aser un transplante?
- Hola cuando tenia como 1 año tuve un accidente y perdi un pedazo de mi dedo de enmedio de la mano puede aver una posibilidad de transplante o de reconstruir el dedo?
- sufrí accidente perdiendo falange 2 y 3 dedo índice mano izquierda, pregunto si ¿existe posibilidad de recibir transplante de dedo indice?
- Hola buenas tengo un hijo de 13 años que le amputado el dedo anular mi pregunta si puedo donarle yo mi dedo
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 105 preguntas sobre Reconstrucción de mano o pie catastróficos
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.