Sufrí mi 1º desamor hace 6 meses.He pasado parte del duelo y aún pienso en él pero no quiero recuperarle.He

7 respuestas
Sufrí mi 1º desamor hace 6 meses.He pasado parte del duelo y aún pienso en él pero no quiero recuperarle.He sabido que ya tiene novia y que estuvo conociéndonos a las 2 al mismo tiempo. Si nos vemos trata de saludarme pero evito el contacto visual porque me duele mucho. ¿Debería retirarle el saludo?
Es una decisión que debes de tomar solamente tú,esa relación ya pertenece al pasado y si cuando estaba contigo ya tenia una doble relación,ya te dice mucho de la persona.Acepta y asume que esa relación termino y sigue con tu vida y haz aquello que menos malestar te produzca.Un saludo y mucha suerte

Buenos días. El primer desamor es siempre el que más duele, pero No hemos venido a este Mundo a sufrir (como decían nuestras abuelas) sino a Ser Felices y a Perseguir Nuestros Sueños...la decisión de saludarle o no es cosa tuya únicamente, pero lo más importante es que aceptes lo que sucedió y lo asumas como parte de tu pasado, también lo es el hecho de que debes rehacer tu vida mirando hacia adelante (nuevos proyectos, nuevos sueños, conocer a nuevas personas...)...e intentar aprender de todo ello para madurar y hacerte más fuerte (que no insensible, a veces se confunde). Saludos.
Buenos días. Creo que es bueno que seas tú quien tome la decisión de si has de saludarle o no. Y creo que has de tomar la decisión en función de tus sentimientos. ¿Cómo te hace sentir a ti el saludarle? ¿Y el no hacerlo?
Una vez rota la relación, no tienes ningún compromiso con él, por lo que puedes sentirte totalmente libre de hacer lo que a ti te haga sentir mejor contigo misma, ésa es la línea de pensamiento que te recomiendo seguir para cualquier decisión que tengas que tomar en relación a este tema. Tú tienes la responsabilidad sobre ti misma de cuidarte, de hacerte sentir bien, de buscar gente que te haga sentir bien...y es la máxima responsabilidad que tienes. No tienes ninguna responsabilidad sobre él, no tienes por qué pensar en lo que a él le gustaría, o le haría menos daño, etc.
Saludos. Me sumo a las recomendaciones de mis compañeros y añado una pregunta que creo que es bueno que te hagas a ti misma: "¿qué quiero conseguir saludándole?".
Piénsalo bien, medita sobre ello,¿por qué quieres saludarle? ¿esperas conseguir algo con ese gesto? ¿lo haces porque te defines como una persona cordial? ¿te planteas no saludarle porque crees que eso le hará daño?
¿te planteas no saludarle para evitar dar pie a retomar el contacto con él? Piensa en ello y piensa en lo que quieres conseguir y si el hecho de saludarle o no te acerca o te aleja de tus objetivos, si a largo plazo te hará feliz y o si es algo que prefieres evitar.
Pasamos mucho tiempo dedicado a lo que deberíamos o no deberíamos hacer, en lugar de valorar lo que queremos y necesitamos. Por eso, quiero que analices qué buscas conseguir con tu pregunta. Da la sensación de que buscas que te ofrezcamos un modo de actuar "ideal", una formula mágica que te diga como hacer "lo correcto", y que así él se sienta bien. Pero la respuesta de lo que necesitas está en ti. Somos responsables de nuestra felicidad, no de la de los demás, Si ahora no puedes hablar con él, acepta tu realidad, es lo más sano.
No creo que el problema sea solo el saludo, algo puntual, tú te has sentido traicionada, porque mientras tú ponías tus ilusiones en vosotros, él tenía un proyecto paralelo.
Lo que sería completemente normal que te ocasionara insegurudades y desconfiaza en tus relaciones futuras.
Desde mi punto de vista, el problema no es cuánto duele ahora (que claro que duele) , sino por cuánto tiempo vas a tratar de proteger para no volver a sufrir igual, lo que si podría generte dificultades severas ens tus posteriores relaciones. Te aconsejo una terapia para limpiar esa herida que parece cerrada, pero ha quedado mucho pus dentro.
Hay que abrir y limpiar para que no te de más problemas añadidos. Cuidate, acude a terapia
Tu y solo tu tienes la respuesta a la pregunta que planteas....el primer desamor puede que sea el que mas duele pero en realidad siempre duele el romper una relación....si lo piensas friamente , que se acabara esa relación es lo mejor que te podía pasar porque con una persona que te hace eso, crees que merece la pena seguir? crees que sería un amor real?.....tienes que ser egoista y pensar en ti, en lo que es mejor para ti ....si saludarle te es indiferente pues salúdale pero si saludarle te hace daño entonces olvídalo porque una persona que juega en paralelo es mejor alejarse de él....ahora estas pasándolo un poco mal pero poco a poco te irás sintiendo mejor, ya veras..y si no fuera asi , sabes que hay profesionales para ayudarte. Un saludo y ánimo!