Sufrí hace diez meses un infarto agudo de miocardio, me colocaron un stent en la arteria derecha, a

3 respuestas
Sufrí hace diez meses un infarto agudo de miocardio, me colocaron un stent en la arteria derecha, a principios de año me harán un spect con imágenes, ¿Cada cuanto tiempo se me debería hacer controles?
Veamos. Si el stent está bien colocado y han desaparecido los síntomas, no tiene que hacerse un estudio MIBI, ni un TAC coronario, etc, de forma periódica. En mi Hospital no lo hacemos de rutina, si el paciente está libre de síntomas. Posiblemente tenga más valor una buena historia clínica, una Prueba de Esfuerzo convencional y un buen Ecocardiograma, con o sin stress. Lo demás es rizar el rizo y sacar conclusiones que a veces crean más dudas y obligan a hacer un nuevo Cateterismo. En ninguna Guia Clinica se recomienda hacer un MIBI de rutina, a un pte. totalmente libre de síntomas.

cada paciente es unico y especial, si esta asintomatico sin dolor precordial o dificultad al respirar, basta con 2 controles anuales, de analitica completa, perfil lipidico, hemoglobina glicosilada, funcion renal, tiroides, etc, comer sano, caminar diariamente un tiempo y una distancia personalizada, sin forzar ni estress, porsupuesto sin tabaco. Ecocardiografia y test de holter, a veces incluye una prueba de esfuerzo. Mantener al maximo la idea de una vida normal, con prudencia.
El SPECT es una tecnica que supone na gran radiación para el paciente que en absoluto se aconseja si el paciente esta asintomático. Existen otras tecnicas que pueden aportarnos mucha información y no suponen una gran radiación para usted. saludos