Sufrí fractura conminuta de cabeza de húmero en enero. Tras 4 meses de RHB tengo dolor articular y

3 respuestas
Sufrí fractura conminuta de cabeza de húmero en enero. Tras 4 meses de RHB tengo dolor articular y mobilidad reducida del hombro, sobre todo en abducción y rotación. Según Rx y RM actual tengo moderado síndrome subacromial por bordes irregulares de cabeza humeral y edema óseo. ¿Qué me aconsejan?
Es necesario conocer datos como su edad, nivel de actividad. También se necesita valorar las pruebas de imágen, Rx y RNM. Hay que tener en cuenta si existe consolidación en mala posición o daño del manguito rotador. Una opción sería realizar una descompresión subacromial y artrolisis mediante cirugía artroscópica. Un saludo

Valorsr con TAC la consolidación, seguir con la rehabilitación al menos 2 meses más (desaparición del edema óseo) y revalorar posibilidades más agresivas si sigue la limitación funcional en dependencia de pruebas realizadas
En las fracturas conminuta de cabeza humeral, por regla general se altera la corredera bicipital por donde pasa el tendón de la porción larga del bíceps (PLB) que provoca dolor y limitación a la movilidad. Las pruebas complementarias, por lo general, no evidencian esta patología. Es necesario descartarla mediante una exploración específica.
Realizar Magnetoterapia para la reabsorción del edema óseo y posteriormente cirugía descompresiva subacromial y en caso de afectación de la PLB, tenodesis o tenotomía, según la edad.