Soy una persona solitaria, nunca he tenido tenido amigos. He notado algo extraño cada vez que hablo

11 respuestas
Soy una persona solitaria, nunca he tenido tenido amigos. He notado algo extraño cada vez que hablo con alguien quiero contarle cosas extrañas de mi por ejemplo: hubo uno vez cuando le conté a alguien que tengo fantasías sobre matar o hago bromas sobre temas delicados como homicidios o violaciones. ¿Ustedes creen que es normal? o ¿tengo algún problema mental?
Buenos días. Los pensamientos intrusivos son involuntarios. No tiene porqué ser grave. Lo mejor sería ampliar tu vida social y acudir a psicoterapia, para gestionar mejor tu vida emocional.

Buenos días, gracias por compartir su preocupación. En principio tener pensamientos automáticos e intrusivos no es nada patológico en sí mismo aunque algunos pueden causarnos más malestar que otros. Dependiendo del contenido de ellos podemos encontrarnos que compartirlos con determinadas personas puede generar situaciones incómodas con esas personas porque no los entiendan. Mi recomendación es que inicies un proceso terapéutico para conseguir, por un lado, analizar esos pensamientos, y por otro, adquirir habilidades de relación. Espero haberte ayudado. Saludos
Ese tipo de pensamientos no son frecuentes, pero tampoco significa que tenga "un problema mental" si no se puede hacer una valoración, es imposible responder a esa pregunta. Le recomiendo que acuda a un profesional para que le realice una evaluación psicopatológica que le sacará de dudas.
Buenas tardes. Lo mejor en estos casos es que pueda consultar con un especialista, si le estuviera suponiendo una situación incapacitante en sus relaciones personales. Es muy complicado poder evaluar una situación tan específica, con tan poquitos datos. Mucho ánimo!
¡Hola! La mayoría de las personas tenemos pensamientos automáticos intrusivos. Lo que te está afectando es lo que haces con ellos o que creas que eres lo que tus pensamientos te están diciendo. Entonces, los juzgas como correctos o incorrectos, adecuados o inadecuados y a ti por tenerlos -si son inadecuados o moralmente inaceptables- , con el consiguiente temor a que te rechacen por ello. Sería beneficioso para ti que consultaras a un profesional de la psicología que pudiera hacerte una evaluación psicológica y así responder a tu segunda pregunta. Ánimos y un abrazo,
Buenas tardes: con tan poca información no es posible hacer un diagnóstico. Habría que ver qué función cumplen esos pensamientos, si son pensamientos intrusivos o si responden a un mecanismo de defensa para no relacionarte, o si es algo más endogeno y responde a algún trastorno más grave. También habría que ver por qué y desde cuando eres solitario y a qué responde esto. Si cuando preguntas si es normal te refieres a frecuente, no es algo frecuente pero tampoco tiene porque responder a una patología grave necesariamente. Mi consejo es que te pongas en manos de un especialista que te ayude a entender esto y que relacionarse con otros no sea un problema. Suerte y un saludo
Mi recomendación es que acudas a terapia para poder aprender a manejar esos pensamientos intrusivos. Un abrazo.
¡Buenos días!
Los pensamientos intrusivos no se eligen pueden estar basados en películas, vivencias... sin embargo, son involuntarios. Por miedo a lo que piensas, es posible, que lo intentes compartir, para ver lo que opinan el resto, aunque esto solo sería una hipótesis. Te recomiendo que acudas a terapia para poder trabajar aquello que te causa malestar.Muchas gracias y un saludo.
¡Hola! Si no tienes amigxs quizás sea una forma de intentar relacionarte con las personas (poco adecuada para algunas personas, pero por ahora pues es la que "te ha salido"). Puedes contarme un poquito más si quieres en sesión y veremos otras formas de interactuar con las personas :)
Buenas, no tienes que preocuparte por los pensamientos intrusivos, puedes trabajar para controlarlos y darles solo la importancia que se merecen. Te recomendaría que aumentases tu circulo social y quizás debas acudir a un especialista para que te ayude en la forma de comunicarte y expresarte, y que así puedas crear lazos sociales duraderos. Sería interesante trabajar habilidades sociales, comprensión y expresión de las emociones y analizar las veces en las que sí has sido capaz de mantener una amistad, para saber qué es lo que te ha funcionado y poder volver a usarlo.
Cuando dice he notado algo extraño, ¿que indicativos tienes? Te lo han manifestado otros y has sido tú mismo?

Que te preguntes si es normal o no ya es un indicativo, que estás buscando respuestas porque algo te incómoda, y algo has percibido con lo que no te sientes del todo bien.

Habría qua tener más datos sobre esas fantasías o pensamientos para poder responder con propiedad y profesionalidad a tú petición.
Le invitamos a una visita: Atención psicológica - 80 €