Soy una persona muy perfeccionista en mi trabajo y algo obsesiva con las cosas, no se hasta que punt

8 respuestas
Soy una persona muy perfeccionista en mi trabajo y algo obsesiva con las cosas, no se hasta que punto estoy dentro de lo normal pero se que soy también ansiosa, mi cerebro a veces tiende a hacer preguntas sin sentido a las personas de la nada y es muy recurrente qué pregunte en más de una ocasión "cual es tu color favorito?" es normal?
Debe de ser muy angustiante y sobre todo agotador estar siempre buscando esos niveles de perfección. Comprendo que te puedas llegar a sentir de esa manera, tener la tendencia de saberlo todo y controlarlo todo, puede llegar que te sientes así!
Sería conveniente indagar en por qué tienes esa tendencia de buscar el perfeccionismo, qué creencia negativa se esconde detrás. Puede que esas preguntas también vengan motivadas por la necesidad de saber, lo que hace que aumente tu sensación de control sobre las situaciones y las personas.
Estoy para lo que necesites, pregúntame cualquier duda :)

Muchas gracias por compartir tu situación. La verdad que, de acuerdo con mi compañera, la tendencia al perfeccionismo suele ser bastante agotadora y generar cierta sintomatología ansiosa. Lo importante sería hacer un buen análisis de qué está manteniendo esa conducta y qué es lo que se podría modificar para que no interfiera en tu día a día. Mucho ánimo y aquí estoy para ayudarte!
Buenas tardes! Por lo que comentas no debe ser nada fácil convivir con estas sensaciones y emociones a flor de piel constantemente, como si te sintieras evaluada todo el rato. Más allá de lo normal o no, lo importante es conocer que lugar ocupan estás emociones en tu vida y en tu día a día y el problema o la dificultad que te generan. Podemos profundizarlo un poco más en esta problemática y trabajar en ello centrándonos en la solución y conocer poco a poco que es lo que te está funcionando ya y partiendo de esa base ampliar el repertorio de herramientas para hacerlo frente. Mucho ánimo y para cualquier consulta por aquí estoy. Un abrazo
Hola sino afecta a tu día a día y ocurre de manera esporádica no tiene porque ser un problema. Si es algo que limita tu vida podrías plantearte acudir a terapia. Un saludo
Hola! El perfeccionismo, la ansiedad y la tendencia a hacer preguntas recurrentes o que parecen sin sentido están estrechamente relacionados. Una persona perfeccionista tiene unos altos estándares tanto para ellos mismos como para los demás, lo que puede generar ansiedad al temer no cumplir con esos estándares o cometer errores. Esta constante preocupación por hacerlo todo de manera perfecta mantiene a la persona en un estado de alerta, siempre preocupada por no alcanzar sus expectativas o las de los demás.

La ansiedad que surge del perfeccionismo puede llevar a la persona a buscar constantemente validación o reafirmación de que todo está bien o que no ha cometido un error. Esta necesidad de seguridad se manifiesta en la forma de hacer preguntas repetitivas, incluso cuando ya se conoce la respuesta. Es una manera de intentar aliviar la ansiedad, aunque sea de forma temporal. Además, la ansiedad puede dificultar la toma de decisiones, ya que la persona teme equivocarse, lo que la lleva a hacer preguntas frecuentes para asegurarse de que está tomando la decisión correcta. Un saludo
Hola! yo añadiría a todo lo que han comentado mis colegas, poder averiguar el origen de este perfeccionismo que tanto te condiciona y tanta ansiedad te genera. Cómo era el entorno en el que creciste? Se te exigía mucho? Puede además, que estés repitiendo un patrón de conducta familiar, que intentes cumplir unas expectativas muy elevadas. Asimismo, sería importante trabajar con herramientas para poder disminuir el nivel de ansiedad.
Un saludo!
Buenas tardes. Sería bueno que consulte a un profesional de la psicología, porque a veces nos comportamos así, pero no sé hasta qué punto es el grado de ansiedad que acompaña las sintomatologías que presenta. Es mejor que hagan una valoración y así te queda tranquila. Si puedo ayudarte en algo más aquí estoy para lo que necesites.
Un saludo.
Cuídate mucho.

¡Buenos días!
Es una pregunta que puede demostrar diversas cuestiones como podrías ser curiosidad, interés por la otra persona...Muchas veces nos tenemos que preguntar sobre que finalidad puede haber detrás de nuestro comportamiento. Si este tipo de preguntas, te causan un malestar en tu día o ansiedad, te recomiendo que acudas a un psicólogo, que pueda acompañarte. Un saludo y gracias.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!