soy una persona mayor y siento dormitado la parte de arriba de mi rodilla izquierda, el muslo y es u

3 respuestas
soy una persona mayor y siento dormitado la parte de arriba de mi rodilla izquierda, el muslo y es una sensación que sube y baja hasta mi cadera y rodilla
Buenas tardes, al ser un dolor bastante sordo (no focalizado en un sitio) y la perdida de sensibilidad, hace que pueda ser una patología neurosensitiva, quiere decir, que podría haber algún nervio a nivel de rodilla, muslo, cadera o columna zona lumbar, que está comprimiendo ese nervio y provoca esa molestia. Además al ser una persona avanzada, con el desgaste óseo o artrosis, puede provocar modificaciones que hacen comprimir algún nervio. Espero haberte ayudado, no obstante recomiendo que visite un fisioterapeuta para valoración del caso. MA4J.

Sin otros síntomas más allá de adormecimiento u hormigueos, y por la zona que comentas, parece una meralgia parestésica femorocutanea.

El nombre es horrible, pero es un problema muy benigno que a veces aparece con cambios de peso, o sentado mucho tiempo en una butaca. Es un nervio que se queda atrapado en la ingle, mi consejo es que te levantes con frecuencia y no hagas maratones de sofá: esto también previene dolores de espalda.

Si empeora o da otros síntomas como dolor, o se extiende hasta el pie mejor ve al médico para que te reconozca
Estimad@ paciente, efectivamente como apunta el compañero puede ser una meralgia femorocutanea, debería de hacerle caso en los consejos que ha dado, aún así debería valorarlo un fisioterapeuta especializados no le recomiendo los que presuman de buena terapia manual para el caso, o un medico competente para confirmar que sea una meralgia.
Espero le sea de utilidad, un abrazo.