Soy una persona inconstante con todo lo que hago y no sé qué hacer para cambiar. De pequeña ya me pa

3 respuestas
Soy una persona inconstante con todo lo que hago y no sé qué hacer para cambiar. De pequeña ya me pasaba, me apuntaban a una actividad que me gustaba y al poco tiempo ya no quería ir, me agobiaba y llegaba a odiarla. Antes de ir al colegio muchas veces vomitaba por causas psicosomáticas, porque me causaba ansiedad ir. Y ahora me pasa con los trabajos, al principio me hace ilusión pero con el tiempo, acabo con mucho malestar cada día. Normalmente no aguanto en el mismo trabajo más de 2 años. No sé si simplemente es que no he encontrado mi vocación o si es que nunca podré ser medianamente feliz en un trabajo.
Entiendo lo difícil que puede ser lidiar con la inconstancia y el malestar en tus actividades y trabajos. Es natural cuestionar si has encontrado tu verdadera vocación o si hay algo más profundo en juego.

Explorar tus sentimientos sobre estos cambios puede ser un buen primer paso. Aceptar cómo te sientes y descubrir lo que realmente valoras en la vida puede ayudarte a encontrar algo más satisfactorio. Identificar pequeñas metas que te entusiasmen y te permitan explorar tus intereses sin sentirte abrumado puede ser muy útil. Además, hablar con un profesional puede ofrecerte estrategias para manejar la ansiedad y el malestar que experimentas.

Un saludo.

Hola, creo que como bien dice la compañera, es importante explorar tus sentimientos y creencias al respecto, ¿qué hace que evite quedarme en un trabajo? ¿qué me generaría malestar al quedarme en ese trabajo o actividad? La inconstancia suele generar mucha frustración y ansiedad a largo plazo, porque no nos permite comprometernos, o profundizar en diferentes aspectos de nuestra vida.
En la vida surgen muchos cambios, y hay cosas que, aunque en un momento determinado nos gustaran, pasado un tiempo, pueden dejar de tener sentido. Pero si esta situación te pasa con frecuencia en varios aspectos de tu vida, sería importante que lo revisaras con ayuda de un profesional. Un saludo
Muchas veces esos cambios constantes vienen para que no se produzca una invalidación. Creo que es un asunto que se puede profundizar en terapia.