Soy una mujer que tiene TAG desde hace casi 4 meses. No hice psicoterapia desde el inicio, hace 2 meses

6 respuestas
Soy una mujer que tiene TAG desde hace casi 4 meses. No hice psicoterapia desde el inicio, hace 2 meses comencé con antidepresivos, pero con mala tolerancia. Con el psiquiatra concluimos intentar con lorazepam. 0,5 -0,5-0,5. Llevo así 1 mes, me preocupan las palpitaciones porque me suben a 100. En cuanto se va el efecto del lorazepam? Es normal?
La dosis denloracepam que está tomando es muy baja y posiblemente no suficiente para la mejoría sintomática. En cultive caso entiendo que el loracepam como cualquier otro ansiolitico benzodiacepinico es solo una medida transitoria. Aparte de la necesidad de una psicoterapia adecuada, en el ámbito estrictamente farmacológico hay otras opciones que no se circunscriben a los antidepresivos: gabapentina, pregabalina... Consulte estas alternativas con su especialista. Un saludo.

El lorazepam a esa dosis es ineficaz para tratar la ansiedad y no está relacionado con la taquicardia. En el plano médico es necesario descartar patologías como el hipertiroidismo.
La medicación es un complemento, pero si crees que la situación se está yendo de la manos y te cuesta gestionarla por ti misma lo más aconsejable es que pidas cita con un psicólogo. A corto plazo es más caro, pero a la larga es más que rentable, ya que desarrollas tus propios recursos y puedes prescindir de la medicación.

Probablemente, y hablo sin conocer tu caso, el prestarle demasiada atención a las palpitaciones haga que éstas duren más. Puede que sea una mezcla entre los efectos del lorazepam y la gestión que hagas de los mismos. Si es así, durará hasta que hagas algo diferente. Un psicólogo también puede ayudarte con esto.

Ánimo. Un saludo :)
La medicación es necesaria para estos casos pero es muy recomendable que acudas a psicoterapia para Poder aprender a llevar mejor la situación. Esto sin terapia y solamente con medicación, resulta complicado.

Un saludo.
Hola! Como comentan mis compañeros, es necesario hacer psicoterapia. La medicación siempre debe ser algo complementario pues va al síntoma pero no a la raíz del problema.
Es más, desde mi punto de vista, no podemos hacer psicoterapia si los niveles de ansiedad son excesivos, necesitamos la medicación para poder trabajar. Pero si sólo te quedas con eso, en cuanto dejes la medicación la ansiedad vuelve (si ni siquiera se ha ido seguramente será que la dosis es muy baja).
En cualquier caso es necesario saber por qué aparece hace cuatro meses, cuál es el detonante y hacer una historia del síntoma para entender y tratar.
Requiere un poco más de tiempo pero a largo plazo es más efectivo. Lo que no se resuelve se cronifica.
Espero haberte aportado algo.
Muchas gracias por tu consulta.
Un saludo.
Es fundamental trabajar el componente psicológico de la ansiedad. Tenga en cuenta que la ansiedad es un miedo anticipatorio, y es ahí donde mejor funciona la psicoterapia. En la actualidad existen múltiples técnicas cognitivo-conductuales que pueden ayudarle, por supuesto con un poco de esfuerzo por su parte, a conocer mejor su ansiedad y no temerle al miedo. Los resultados de dichas técnicas son altamente satisfactorio en la mayoría de los casos. Mi experiencia es que muchas veces los efectos del lorazepam u otros medicamentos, lo que consiguen es "dormir temporalmente" el miedo. Pero cuando se vuelve a despertar, lo hace con más fuerza. Por eso a la larga la ansiedad no desaparece. Puede preguntar a su psiquiatra por la posibilidad de empezar terapia. Estoy seguro que la respuesta será muy positiva. Suerte y ánimo.