Soy una chica de 27 años, huérfana de madre y padre desconocido. He probado la hipnosis regresiva con

10 respuestas
Soy una chica de 27 años, huérfana de madre y padre desconocido. He probado la hipnosis regresiva con buen resultado pues he llegado a conocerme mejor pero mi conducta hacia los hombres sigue igual. Creo saber cual es mi punto débil pero no consigo cambiarlo. aconsejáis esta terapia en mi caso?
Buenas tardes,
Considero que te puedes beneficiar de la terapia, tanto cognitivo conductual como humanista. Lo importante es que te impliques en la terapia y puedas trabajar aquellos puntos que te cuestan para mejorarlos y poder estar mejor.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Desde la terapia cognitivo-coductual, el psicólogo evaluará tu caso y dispondrá las medidas adecuadas para modificar los pensamientos y creencias que están sosteniendo esa conducta hacia los hombres. El foco de atención se sitúa en el presente,ya que si bien esa conducta emergió en el pasado, el cambio se tiene que producir en los factores que la mantienen en el presente. En mi opinión, sí es aconsejable esta terapia. Un saludo
Si lo que quieres es entenderte bien y sacar la raíz de tu malestar una terapia psicoanalitica te vendría muy bien
La hipnosis regresiva no es una terapia clínicamente probada y no está admitida en ningún colegio de psicólogos ni médicos, se considera fraudulenta.
Hay muchas terapias psicológicas que te pueden ayudar a conocerte y a solucionar tu problema en las relaciones con los hombres.
La terapia cognitivo conductual en concreto te ayudará, pero otras terapias también pueden ayudarte, siempre que estén contrastadas por un profesional.
Solo tienes que acudir a un psicólogo/a colegiado que te inspire confianza.
En tu caso no veo indicada la hipnosis, ya que lo que te puede aportar puede ser un cierto conocimiento, que aunque positivo no tiene la suficiente entidad,profundidad ni anclaje como una introspección consciente en una psicoterapia psicoanalitica.
Salud
Además de lo que comentan mis compañeros sobre la terapia cognitivo-conductual, realizar algún taller o grupo de habilidades sociales podría ayudarte.
Es cierto que hay muchos tipos de terapias, en mi opinión son como diferentes herramientas para intentar ayudar a solucionar un problema. Quizás el arte del terapeuta, consista en encontrar la herramienta adecuada para ese paciente concreto. Porque el mismo problema en diferentes personas, puede necesitar enfoques diferentes. No puedo saber con la información que aportas si es un problema transgeneracional, pero posible por lo que comentas que un enfoque sistémico te pueda ayudar. Un saludo y mucho ánimo.
Es bueno que sepas cuál es el aspecto a mejorar e incluso con qué partes de tu historia tiene que ver, pero eso muchas veces no es suficiente para lograr un cambio en la manera relacionarse con las personas. Eso es porque la forma de relacionarnos forma parte de lo que llamamos «memoria implicita» que, muy resumidamente, es la memoria de cómo nos hemos sentido en nuestras relaciones antiguas. Por lo que parece, tú necesitas cambiar este tipo de memoria, cuya transformación sólo se puede lograr en el contexto de una relación segura, en la que puedas comprender la forma que tienes de sentirte y relacionarte. Lo mejor es la Psicoterapia Psicoanalítica Relacional. Mucha suerte!
Sin duda alguna la terapia cognitivo-conductual se aplica a muchos ámbitos y problemas , ánimo , involucrate en el proceso sin miedo.
Hola considero que una psicoterapia dinámica te vendría muy bien ya que estás hablando de un conflicto que te preocupa que es en relación con los hombres y posiblemente tenga que ver con tu historia de vida.