Soy un poco afeminado pero no soy gay, que puedo hacer para cambiar mi expresión corporal, ya que la

10 respuestas
Soy un poco afeminado pero no soy gay, que puedo hacer para cambiar mi expresión corporal, ya que las personas que me ven perciben que soy gay y no es asi.
Hola,

Debes aceptarte a ti mismo así, como eres. Aprobarte, ser la primera y la última opción, que hagas, tengas y seas todo lo que a ti te guste.

Potencia tus talentos, saca a relucir esas partes de ti que en la comodidad de tu hogar no reprimes, pero que en el ámbito social sí lo haces por miedo a que te desaprueben. Si ríes de forma estruendosa, hazlo; si te encanta hacer bromas, hazlo. Cualquier cosa propia de ti, que te haga sentir bien y con la que te identifiques, enorgullécete de ella.

No tienes porqué esconderte de ti mismo, ¡no finjas! Actúa de la misma manera que todas esas personas a las que admiras. Saca a relucir tus cualidades, aunque arranquen rostros de sorpresa y extrañados en los demás. No permitas que eso te detenga. ¡No tengas vergüenza! Aprende a aceptarte tal y como eres, en todos los sentidos y sin desear ser otra persona que no seas tú mismo.

Puede venirte bien trabajar la aceptación contigo mismo y quizá la autoestima. Si quieres, puedes ponerte conmigo en contacto por privado.

Saludos,

Olvídate de lo que piensen los demás sobre ti.
Buenas noches,

Entiendo que la presión social es fuerte en muchas ocasiones y no es fácil, no es justo ni te lo mereces, pero que no se te olvide que la opinión de los demás no es más que eso, una opinión, no es la realidad, ni se convierte en ella.

Lo ideal es que aprendas a quererte tal cual eres, que seguro que es genial. Habrá muchas personas que te quieran por ello y al revés, hay que quedarse cerca de las primeras y alejarse de las segundas.

Lo diferente nos hace únicos y especiales, en el buen sentido.

Un abrazo.
¡Hola! Creo que lo que es importante poner por delante de todo es esta pregunta: «¿Estoy bien con mi forma de ser? ¿Debería cambiar algo de mí que no me gusta?» Si tú te encuentras feliz tal cual eres, tal y como indican mis compañeros, la opinión de los demás está bien escucharla, pero no es ninguna orden, es tan solo eso, una opinión. En ese caso, trabajar la aceptación es importante.
Ahora bien, si tú no estás a gusto con tu forma de ser y quieres avanzar hacia una mejora de compromiso contigo mismo, es posible mejorar, en ese y en muchos aspectos de nuestras vidas. No obstante, solo en caso de que tú lo desees por ti mismo.
¡Un saludo y feliz año!
Menchu
Hay una pregunta clave bajo mi punto de vista que es; ¿como te gustaría que percibieran los demás entonces? A partir de ahí tu mismo vas a poder descubrir porque crees que debes cambiar tu forma de expresarte. Yo al contrario que mis colegas, no te diría que debes aceptarte a ti mismo, ya que creo que para llegar a ese nivel de mensaje se necesita una relación verdadera que se establece con seguridad, calidez y confianza. Además en ningún momento has dicho que no te aceptas a ti mismo.
Hola, entiendo tu malestar, pero creo que lo interesante sería poder explorar por qué te afecta el que te perciban como gay y qué es lo que tu sientes y piensas al escuchar esto. Me parece más importante que puedas explorar tu heterosexualidad desde tu "conducta afeminada" y no tanto intentar cambiar quién o cómo eres tú.
Un saludo,
Paul
Hola! Lo primero que es importante tener en cuenta es que no hay nada de malo en ser afeminado o gay. La diversidad es lo que hace que el mundo sea interesante. También es importante recordar que la forma en que te perciben las personas no debería definirte. La confianza y la seguridad en ti mismo son las claves para sentirte cómodo y feliz siendo quien eres. Si sientes que necesitas ayuda para fortalecer tu autoestima y seguridad en ti mismo, podría ser útil trabajar a un psicólogo que pueda ayudarte a identificar y superar cualquier miedo o inseguridad que puedas estar sintiendo. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Entiendo el malestar que te genera lo que los otros perciben de ti mismo. Es importante que tengas claro que como los otros te perciban no es la realidad y no deberías dejar que eso te defina. Creo que sería interesante trabajar los esquemas previos, las construcciones sociales y la autoestima, intentando también trabajar el estigma hacia la homosexualidad. Un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Una vez tuve a un chico que tenía expresiones y comportamientos rudos, los cuales quería modular porque la gente lo tenía por una persona agresiva cuando no era su intención. Creo que ese es el estilo de tu pregunta, más que tengas un rechazo a ser gay, afeminado, lo que piense la gente de ti, problemas de autoestima, etc., tú quieres dar una imagen acorde a como te defines, pues perfecto! Se puede trabajar las habilidades sociales, la comunicación no verbal, posturas, etc...
¡Buenos días! Por un lado, trabajaría la autoestima porque realmente no se como te afecta que te llamen gay o que actúes de manera afeminada. Por otro lado, si te sientes cómodo como eres. cómo actúas y a ti verdaderamente te sale ser de esa manera. No debes cambiarlo por los demás, si no trabajar tu asertividad, tu autoestima... Si solo es un aspecto de tu lenguaje no verba que quieres cambiar, te recomiendo que empieces a mirarte en un espejo y pulir tu postura. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!