Soy un hombre y a veces en mi vida me he sentido mujer e identificado con lo femenino, me supone un grave

7 respuestas
Soy un hombre y a veces en mi vida me he sentido mujer e identificado con lo femenino, me supone un grave problema, ¿Como lo soluciono?
El poner la identidad de uno mismo en duda, es uno de los sentimientos más dolorosos a nivel mental.
Esto es así, porque está en juego lo más intimo de la constitución humana. Es decir, las preguntas fundamentales de :¿quién soy? ¿qué soy?

Cuando esos cimientos se tambalean y como usted dice, suponen un grave problema, desde luego es hora de contemplar la posibilidad de pedir ayuda psicológica.
Decidirse a pedir esta ayuda con un buen profesional experto, que le ayude a comprender esa "brecha" entre lo que siente y lo que piensa de ello, es ya un gran paso en la futura solución.

Pienso que no disponemos de información para poder dar una respuesta adecuada.
Creo que lo mejor es que solicite ayuda terapéutica para poder dilucidar hasta qué punto existe o no un problema de identidad sexual y cómo está repercutiendo en su vida. A partir de aquí, se podrán tomar las decisiones más convenientes para su bienestar psicológico
Es importante partir de la aceptación. Esa vivencia como "grave problema" seguramente tiene que ver con como lo vives, con como chocan tus vivencias interiores con tus creencias mentales, Parece que lo que sientes a veces no encaja con lo que piensas que deberías sentir. Eso puede ser una fuente de culpabilidad, de ansiedad...Te recomiendo que busques un profesional que pueda ayudarte a integrar y aceptar esas partes de ti con las que estás en conflicto.
Como dicen mis compañeros, lo importante es la aceptación de uno mismo, sea cual sea el aspecto que creas que te diferencia de los demás. A veces, las personas tenemos una gran necesidad de aceptación, y cuando nos sentimos diferentes en aspectos que están fuera de la norma cultural de nuestro entorno, sufrimos por temor a perder la aceptación de los nuestros, y si además esta diferencia afecta directamente a nuestra identidad, y somos nosotros mismos quienes aún no entendemos lo que nos pasa, este sufrimiento puede ser a veces insoportable. Creo que es importante para tí, que consultes a un profesional experto en identidad de género, él te ayudará a comprender lo que te sucede y poco a poco saldrás de tu confusión y volverás a ser tu mismo. Animos y un afectuoso saludo.
La disforia de género que parece que padeces en mauor o menor grado es normal que te haga sentir mal. Puedes tener ansiedad y depresion por su causa.

Te preguntas que puedes hacer.... mi consejo es que investigues sobre el tema de la disforia de género y te pongas en terapia con un profesiional que te acompañe en tu proceso de descubrimiento de ti mismo. Es un camino apasionante de recorrer.

Un abrazo
Todos los seres humanos antes que hombres/mujeres somos, eso, humanos; el ser hombre o mujer viene marcado por la biología y especialmente por el aprendizaje, de modo que, dentro de unos márgenes, masculinidad y femineidad son conceptos relativos y permeables, en buena medida ligados a la cultura; los hombres tenemos cualidades típicamente femeninas y a las mujeres les ocurre a la inversa. Desconozco que te lleva en ocasiones a siendo hombre, sentirte mujer, pero sí sé que necesitas conocerte mejor, entender y poder mirar con tranquilidad este aspecto de tu persona. El seguir una psicoterapia en la que explorar sin prejuicios y poder hablar abiertamente con un profesional sobre estos sentimientos te ayudará a encontrar, de entrada alivio, y más adelante la solución que sin duda existe, aun que todavía no la conozas. Un saludo..
Realmente nos falta información para saber a qué se puede deber lo que manifiestas ya que si te sientes mujer ocasionalmente no debe afectarte y deberías partir de tu aceptación. Pero cuando comentas que te supone un gran malestar no sabemos qué se debe, si es ante la sociedad, familia, a nivel laboral!!! No tengas miedos a exponer tus emociones a un profesional (psicólogo clínico) ya que te ayudará a canalizar esas emociones y te orientará para tu bienestar! Un saludo y espero que soluciones tu malestar.