Soy un hombre de 22 años. Hace unos 5 días mientras hacía sentadillas pesadas en el gimnasio noté

4 respuestas
Soy un hombre de 22 años.
Hace unos 5 días mientras hacía sentadillas pesadas en el gimnasio noté una sensación de quemazón en la zona de la ingle, donde está el pliegue inguinal.
Noto presión en la zona y si duermo apoyado en ese lado tengo molestias además de al hacer movimientos que requieran activación abdominal.
No sé qué puede ocurrir si tiene que ver con el psoas o una hernia inguinal.
De igual manera practico deporte de forma seria y esto mermaría mi progreso.
Me gustaría saber qué puede ser y si debería acudir a un médico aunque con el tema del coronavirus da miedo.
Muchas gracias de antemano.
lo aconsejable es que te explore un medico o en su caso un fisioterapeuta....de momento creo que debes de guardar reposo.
has notado un bulto en zona inguina?l, has tenido antes hernia inguinal? solo te duele con el movimiento?. no es una urgencia si no tienes un dolor continuo e invalidante, no satures las urgencias, toma un analgesico (paracetamol) y reposo.......cuando pase esto acude a medico deportivo o fisioterapeuta.

Como médico Osteópata y Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, me parece que, efectivamente puede haber varias razones para este dolor que describes. Los más posibles, efectivamente, una hernia inguinal, o una lesión tendinosa, probablemente del Pectíneo, o una afectación de la sacro ilíaca.
En cualquier caso, necesitas a tu médico de confianza para que diagnostique qué ocurre. Pero en la situación actual, en relación al coronavirus, no sería prudente que salieras de tu domicilio por este motivo.
De todas maneras, sea cual sea el diagnóstico, la recomendación será, muy probablemente, un reposo relativo, o activo.
Por tanto, mi consejo para esta situación concreta que vives (y que vivimos todos), sería que disminuyas la intensidad del entrenamiento, especialmente que evites las situaciones o gestos o actividades que produzcan dolor.
¡Y paciencia!
Te recomiendo que acudas a un Médico del Deporte para que pueda hacer la exploración física y principalmente una ecografía completa de la zona inguinal. Solo en el caso de sospecha de lesión articular en la cadera, será necesario pedir una resonancia magnética. Puede que se trate, como bien tu sospechas, de una hérnia que esta comprimiendo a alguna rama del nervi ilioingunal, genito-urinario o iliohipogástrico. Dependera de la zona.
Deberías acudir al medico para que, tras explorarte y pedirte alguna prueba diagnóstica (ecografía...) si lo considera conveniente, pueda llegar al diagnóstico (lesión muscular, psoas, musculatura abdominal) hernia inguinal...) e informarte de los posibles tratamientos que considere

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!