soy un chico de 45 años y tengo enfermedad de peyronie, tras algunas pruebas me han recomendado prótesis

3 respuestas
soy un chico de 45 años y tengo enfermedad de peyronie, tras algunas pruebas me han recomendado prótesis de pene puesto que una cirugía para corregir la curvatura severa no daría resultados fiables. Si me la ponen es necesario corregir a la vez la curva o ya no sería necesario?
En su caso para darle una opinión fiable sería necesario verlo en consulta donde tras una adecuada historia clínica y exploración estableceríamos posibilidades de tratamiento.

Lo que se hace necesario es un diagnóstico preciso, mediante sobre todo, una ecografia peneana de alta resolución realizada por un experto en ecografia de pene, de esa forma sabremos exactamente la extensión de la/s placa/s de fibrosis y le podremos ofrecer soluciones. Habitualmente la colocación de la protesis en casos de enfermedad de peyronie necesita de la utilización de cavernotomos, para "labrar" el espacio dentro de los cuerpos cavernosos para los cilindros, de igual forma si la fibrosis esta situada en la túnica albuguinea puede ser necesario la colocación a su vez de un parche para corregir el defecto, en cualquier caso, como comprenderá lo importante es realizar un diagnóstico minucioso y proponerla la solución más conveniente a su caso. En cirugías complejas de enfermedad de la peyronie mi recomendación es que acuda a un centro con amplia experiencia en su tratamiento ya que de esa forma se le podrá ajustar el tratamiento a su caso en concreto. su problema tiene solución
La protesis de pene en el Peyronie se usa cuando existen problemas de Ereccion. Y ademas si la curvatura es compleja no basta con la simple protesis y hay que realizar escision de la placa o reseccion + parche
Le aconsejo que pida una segunda opinion, sobre todo si no tiene problemas de ereccion