Soy profesor de educación física, recreación y deportes, sufrí una caída y esta me produjo una lesión

2 respuestas
Soy profesor de educación física, recreación y deportes, sufrí una caída y esta me produjo una lesión que no me permite levantar el brazo. Fui operado pero aun sigo afectado, me hicieron una resonancia y encontraron problemas en el tendón supraespinoso, ¿esto traerá problemas en mis actividades diarias?
Entiendo que se produjo una rotura completa del manguito rotador y por ese motivo le operaron. La reparación de las roturas agudas del supraespinoso, como parece que es su caso, suelen dar buenos resultados y es previsible que pueda volver a su actividad.
Como no sé los tiempos de evolución no le puedo dar más detalles, pero lo habitual es que a los 6 meses la función de su hombro se halla recuperado en gran medida. La interpretación de una resonancia tras la cirugía no es fácil y suele artefactarse, pero en ella se puede determinar si la reparación ha fallado. Si no es así tenga algo de paciencia, el hombro tarda en recuperarse.
Con independencia de los hallazgos de la resonancia, si su plan de rehabilitación es correcto, lleva más de 6 meses operado y sigue con dolor e incapacidad funcional, tal vez habría que plantear una revisión quirúrgica si el diagnóstico se concreta en una reruptura, adherencias cicatriciales o capsulis recalcitrante.

Buenos días. ¿Hace cuanto tiempo fue la caída?. ¿Qué otras lesiones tuvo, porque le operaron?. Si cuento con esos datos seguramente le podré ayudar mejor, ya que por una lesión del T del supraespinoso, habitualmente no tiene porque tener tanta limitación de la movilidad. Eso si también depende de que lesión tenga en dicho tendón. No es lo mismo una lesión parcial que una completa. También depende del tiempo de lesión y tratamiento.
Sin los datos que a priori le pido no le puedo responder su pregunta.