Soy mujer y hace dos días tuve relaciones con mi novio. Usamos preservativo. El problema es que cuan

1 respuestas
Soy mujer y hace dos días tuve relaciones con mi novio. Usamos preservativo. El problema es que cuando me levanté, me di cuenta de que tenía unas pocas gotas de fluidos blancos en sus testículos. Tenemos dos hipótesis. O se salió un poco de semen desde la base del condón o el fluido era mío. El problema es que a pesar de que solo estaba eso en su testículo, de igual manera estoy un poco nerviosa porque soy de menstruación irregular y es muy probable que esté en mis días fértiles. Es de mis primeras veces y estoy muy nerviosa ya que no podría soportar un error tan grande como un embarazo. En el caso comentado, es muy probable un embarazo? No quiero tomar la pastilla del día después ya que me da miedo abusar de ella y que sea realmente necesaria en otra ocasión
Es comprensible que te sientas nerviosa, pero tratemos de aclarar la situación. Si usaron el preservativo correctamente durante toda la relación y este no se rompió ni deslizó, el riesgo de embarazo es bajo. Es normal que después de la relación haya fluidos en la zona genital que pueden ser tuyos o restos de lubricante del preservativo. Si el condón cubrió bien la base del pene, es poco probable que haya habido contacto directo con semen.

Sin embargo, dado que mencionas que podrías estar en tus días fértiles y tu ciclo es irregular, si prefieres mayor tranquilidad, podrías considerar la opción de la pastilla del día después, que es efectiva hasta 72 horas luego del acto sexual. No te preocupes por "abusar" de ella, ya que es segura cuando se usa de manera ocasional. Si continúas preocupada, hablar con un profesional de salud te ayudará a tomar la mejor decisión para tu bienestar emocional y físico.

Le invitamos a una visita: Terapia sexual - 80 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!