Soy mujer, tengo 20 años, cuando estoy en el acto sexual y me estimulan el clitoris pasa alrededor d

2 respuestas
Soy mujer, tengo 20 años, cuando estoy en el acto sexual y me estimulan el clitoris pasa alrededor de un minuto y llego a mi punto maximo (no diria que es un orgasmo porque es muy poco intenso) y luego de eso dejo de sentir placer, esto me pasó siempre, jamas tuve un orgasmo ni eh durado mas de tres minutos con estimulación continua. (en la penetración no siento casi placer)
Buenas!! Agradezco que compartas tu situación. El clítoris es el órgano por excelencia que proporciona placer a la mujer. Hay mujeres que cuando se le estimula pueden tardar segundos y otras bastante más tiempo en alcanzar ese punto álgido que mencionas. Sin embargo, comentas que es poco intenso. Aquí si te recomendaría que consultaras con un especialista, para conocer tu intensidad de placer, tu historia sexual y otros elementos relevantes para saber la razón por la que te está ocurriendo esta situación. La cual te genera preocupación al respecto. Por tanto, te invito a que me consultes sobre ello y valorar detalladamente tu situación. Espero que te sirva mi respuesta y un saludo.

Lo que describes es una experiencia común en algunas mujeres y podría estar relacionado con varios factores tanto físicos como psicológicos. Aquí hay algunos puntos a considerar que puedan ayudarte:

Sensibilidad del clítoris: Algunas mujeres tienen un clítoris más sensible, lo que puede llevar a alcanzar rápidamente una respuesta intensa, pero no necesariamente un orgasmo pleno. Es posible que, al recibir estimulación durante un tiempo prolongado, el clítoris se desensibilice o incluso se vuelva incómodo, lo que podría explicar la pérdida de placer después de un corto período.

Expectativas sobre el orgasmo: La intensidad de los orgasmos varía ampliamente entre mujeres. Algunas pueden experimentar orgasmos más sutiles que otros. El hecho de que sienta algo menos intenso podría no necesariamente excluir la posibilidad de que ya esté experimentando una forma de orgasmo, pero diferente a lo que se esperaba.

Manejo de la excitación y el ritmo: En lugar de mantener una estimulación continua, podría beneficiarse de una estimulación más intermitente o variada, alternando entre intensidad y suavidad. Esto puede evitar la sobreestimulación y permitir que el cuerpo se mantenga receptivo al placer por más tiempo.

Explorar diferentes tipos de estimulación: Dado que la penetración no parece ser placentera, explorar otras zonas erógenas y formas de estimulación (manual, oral, juguetes sexuales, etc.) podría ayudar a descubrir lo que le resulta más placentero y darle más tiempo para disfrutar sin sentir una desconexión rápida del placer.

Prácticas de relajación y autoconocimiento: La ansiedad por alcanzar el orgasmo puede ser contraproducente. Fomentar la relajación y la exploración sin presiones podría ayudar. A veces, la presión para llegar a un orgasmo puede interferir con la capacidad de disfrutar del momento y sentir placer.

Consulta con un especialista: Si el problema ha persistido siempre, puede ser útil consultar a un sexólogo o terapeuta sexual que la ayude a identificar si existen factores psicológicos, emocionales o físicos que estén influyendo en su respuesta sexual.

En resumen, hay que ayudar a comprender que su experiencia es válida, a explorar diferentes formas de placer y a liberarse de expectativas rígidas sobre el orgasmo puede ser muy útil en su caso.
Le invitamos a una visita: Terapia sexual - 80 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!