Soy mujer heterosexual a la que le gusta su amigo gay. Yo no sabía que era gay hasta hace muy poco q

6 respuestas
Soy mujer heterosexual a la que le gusta su amigo gay. Yo no sabía que era gay hasta hace muy poco que ha decidido contármelo.
Tenemos mucha confianza desde hace muchos años, hacemos prácticamente todo juntos y todo el mundo pensaba que éramos pareja o que estábamos interesados el uno en el otro, varias veces me ha dado la mano y ha intentado acercarse, y siempre se ha comportado como un hombre heterosexual aunque no ha tenido pareja que yo haya conocido, sí se le ha visto cierto interés por las mujeres e incluso por mí pero ahora ya dudo.
No sé cómo afrontar esto ahora mismo, no sé si decirle cómo me siento o dejarlo estar, ya que aunque tengamos tanta confianza me da miedo que se cierre y se aleje, porque tiene esa tendencia. Otra cuestión que me gustaría plantearle sería la posibilidad de explorar juntos una relación si fuera bisexual o si por algún motivo yo le gustase, ya que en ese aspecto soy bastante abierta y yo no tendría problemas, pero si nunca ha tenido relaciones con un hombre ni sabe cómo comportarse en el ámbito gay, y además le cuesta mucho mostrar sentimientos hacia los demás, no quiero confundirlo.
Buenas! Para no perder la confianza que durante todo este tiempo habéis ido forjando, deberíais darle importancia a la sinceridad entre ambos, ya que el no hacerlo puede que os aleje, si sientes la necesidad de expresarle como te sientes busca la mejor manera de decirle que te sientes atraída por él, siempre desde el cariño y hablando desde lo que tu sientes, y que puede ser debido a todas esas experiencias que habéis vivido juntos. Al plantearle esta situación podrás saber si está dispuesto a algún tipo de relación que no sea amistad contigo, pero jamás cuestiones sus sentimientos y su orientación sexual, ya que si le cuesta mostrar sus sentimientos ya ha dado un gran paso contándote cuales son sus gustos.

La comunicación abierta y honesta es clave. Hablar con tu amigo sobre tus sentimientos puede ayudar a aclarar malentendidos y fortalecer vuestra amistad. Aborda la conversación con empatía y respeto, reconociendo su orientación sexual.
Si decides explorar la posibilidad de una relación, hazlo sin presiones y asegúrate de que ambos se sientan cómodos. Ofrecerle un espacio seguro para expresarse puede ser beneficioso. Si la situación se vuelve complicada, hablar con un terapeuta puede proporcionar una perspectiva imparcial y herramientas útiles. Lo más importante es mantener la comunicación y el respeto mutuo.
Buenas.
Si precisamente la sinceridad, y confianza es sello de vuestra relación, por qué perder la confianza ahora!?
Si sucede lo que te preocupa, el que se aleje, lo más probable es que sea pasajero. Intenta, si decides contárselo, de una manera natural y no invasiva, luego que responda como desee.
Creo que a la larga estarás más tranquila, con más sosiego.
Puede además que te comunique y saque de dudas si se siente o podría sentirse atraído por tí.
Si el es el que te ha comentado que es gay , quizás sería conveniente aceptarlo , Si no te ha comentado que tenga orientación bisexual, entonces veo complicada una relación sexual auténtica o satisfactoria entre vosotros dos.
Ten en cuenta, y aunque cada pareja es única, que generalmente para tener una relación afectiva/ sexual satisfactoria completa, incluye el deseo y no solo la gratificación fisiológica
Quizás, a veces, nos agarramos a un clavo ardiendo por no sufrir una frustración ante algo que no podemos conseguir.
Creo que será positivo hablar con el y solo hablando saldrás cuanto antes de las dudas y ajustar expectativas.
Ánimo .
Buenas tardes,

Entiendo tu dilema. Tal vez te ayudaría hablar con tu amigo sobre tus sentimientos de manera sincera. La comunicación abierta puede aclarar mucho y evitar malentendidos.

Si consideras explorar algo más, asegúrate de que haya un ambiente cómodo para ambos y claros sobre lo que esperan. La honestidad y el respeto son clave.

Espero que encuentres la mejor manera de manejar esta situación.

Un saludo,
María Dolores Boix Serrat
Psicóloga Colegiada CV 18993

Entiendo por lo que puedes estar pasando, creo que tu amigo ha sido sincero contigo. Deberíais priorizar vuestra relación de amistad y si encuentras el momento adecuado expresarle tus sentimientos o dudas que tienes respecto a tus sentimientos hacia él, ya que entiendo que vuestra relación de amistad es sincera.
Sin embargo esta situación puede ser complicada y emocionalmente desafiante para ti. Si necesitas orientación, no dudes en contactarme. Un abrazo.
Entiendo que los sentimientos por tu amigo te hacen interpretar señales que quizá, en otro contexto, no tendrían mucho peso. Si tu amigo te ha dicho que es gay, es que es gay.
Si necesitas apoyo para aceptar esta nueva realidad puedes contactar conmigo, un abrazo.