Soy mujer de 28 años. Es posible hacer un tratamiento en adultos con Fluoxetina con sólo 10mg de dosis?

3 respuestas
Soy mujer de 28 años. Es posible hacer un tratamiento en adultos con Fluoxetina con sólo 10mg de dosis? soy muy sensible a este tipo de medicación u obligatoriamente ha de llegarse a 20mg? Cuál sería el tiempo de respuesta tomando 10mg para saberlo? Sufro de TAG y crisis de pánico.
Por poder, puede ser, pero es una dosis demasiado pequeña 10mg y más aún si tenemos en cuenta que es para para un TAG, esto tendrías que hablarlo con tu médico psiquiatra. Si padeces crisis de ansiedad con un TAG, puedes solucionarlo mediante psicoterapia y otra combinación de psicofármacos.

Háblalo con tu médico psiquiatra, te orientará. Un saludo.

Como le dice mis colegas hay que valorar la respuesta para TAG hay inciar con psicoterapia que debe ser prolongrada(mínimo 20-25 sesiones y después acuda periódicamente aunque sea una vez al mes -terapia mas breves son marketing ) y a nivel farmacológico si usted es sensible como le dice Dr Garcia Parajua empieze con dosis bajas revalorar a los 3-4 semanas pero eso se lo ira diciendo su psiquiatra REciba un cordial saludo
Es posible que una dosis de 10 mg sea suficiente. Depende de la respuesta clínica, es decir, que solucione los síntomas. Para ello debe valorarlo con su médico.
Las personas con crisis de ansiedad suelen ser muy sensible a este tipo de fármacos y se requiere iniciar el tratamiento a dosis más bajas y subir luego lentamente la dosis hasta la dosis eficaz.
La respuesta debería empezar a observarse a las 3 ó 4 semanas de llevar tomando el tratamiento a la dosis terapéutica (eficaz).
Saludos