Soy mujer 32 años. Hace 2 meses empecé a sentir una enorme debilidad en brazos, piernas y manos, con
3
respuestas
Soy mujer 32 años. Hace 2 meses empecé a sentir una enorme debilidad en brazos, piernas y manos, con dolor muscular y articular al ejercicio, más en pierna izquierda. Desde hace 3 semanas tengo fasciculaciones generalizadas y nudo en garganta. ¿Puede ser inicio de una ELA? Estoy muy asustada.
Con los síntomas que cuenta y de la forma en que usted lo cuenta la probabilidad de una ELA es muy baja. En cualquier caso precisa que la vea un neurólogo y valore su caso
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Los síntomas que describe pueden tener distintas explicaciones y encajar con varias patologías. Diagnosticar una ELA es más complicado. Le recomiendo que acuda a su médico para una exploración médica adecuada y valoración de otras pruebas si lo estima necesario.
Un saludo
Un saludo
Debe acudir a su neurólogo para una valoración completa. Según la sospecha clínica en ese momento, le solicitará una batería de pruebas para confirmar o descartar el diagnóstico.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mujer, 31 años. Llevo año y medio con sensaciones extrañas en la pierna izquierda (hormigueos leves, dolores punzantes muy localizados y breves y sobre todo sensación de entumecimiento y "acartonamiento" de la pierna). No presento debilidad real ni pérdida de sensibilidad o movilidad, ni está asociado…
- Hola se puede tener ELA con una resonancia craneal y cervical perfecta ?
- ¿Hay cura para el ELA o al menos algun medicamento para sobrellevarla?
- Mi padre le diagnosticaron el ELA y tiene 77 años . ¿Que puedo o debo hacer?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre ELA
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.