Soy maestro y me han recomendado inociar un tratamiento de psicoterapia mientras esté de baja para m

9 respuestas
Soy maestro y me han recomendado inociar un tratamiento de psicoterapia mientras esté de baja para mi trastorno de ansiedad con un factor agravante en mi ámbito laboral. Cómo son estos tratamientos? Duración, frecuencia, etc ?
Buenos días,
El tratamiento psicológico siempre se adecua a la sintomatología del paciente, gravedad y sufrimiento. Es decir, lo normal es acudir una vez a la semana y la duración es subjetiva. Mínimo 3 meses máximo en mi caso 2/3 años. Te animo a probar una sesión y ver cómo te sientes. Un saludo, Patricia
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €

Hola,

La psicoterapia para la ansiedad suele implicar sesiones semanales o cada dos semanas, de 45 a 60 minutos. La duración total depende de tu progreso, pero puede ser desde unas pocas semanas hasta varios meses, depende de diferentes factores como comenta la compañera. Aún así, hablar con un profesional te dará detalles específicos sobre cómo se ajustará el tratamiento a tus necesidades.

Un saludo,
Dolo Boix
Psicóloga Colegiada CV 18993
Cada caso es único, pero normalmente a partir de la 3-4 sesiones ya notarás determinados cambios si haces las recomendaciones del terapeuta. Un abrazo.
La psicoterapia para la ansiedad suele incluir sesiones semanales de unos 45 a 60 minutos. La duración total del tratamiento puede variar, pero generalmente se extiende por varios meses. Al principio, se evalúa tu situación y se establecen objetivos. Luego, se trabaja en técnicas para manejar la ansiedad, como la terapia cognitivo-conductual. A medida que progresas, las sesiones pueden espaciarse más.

Lo más importante es que te sientas cómodo con tu terapeuta y que haya una buena comunicación.
Buenas tardes, es muy buena idea que aproveches la baja laboral para poder empezar con sesiones de psicoterapia que te ayudarán a manejar el tema de la ansiedad. Además el coger un poco de distancia con el ámbito laboral también te ayudará a verlo todo con mayor perspectiva. Las sesiones de psicoterapia suelen ser semanales (de 1 hora aprox) al principio, para poder empezar a evaluar bien el motivo de tu consulta y empezar a trabajar el manejo de las herramientas que te ayudarán poco a poco a estar mejor. Lo importante siempre va a ser que la relación que formes con el profesional sea cercana, de confianza y que sientas que formáis un buen equipo.
Hola, es una muy buena decisión. La psicoterapia es el tratamiento de elección para la situación que describes. En general la psicotetapia consiste en sesiones de 1hora en las que poder reflexionar conjuntamente sobre tu situación vital y los motivos que te traen a consulta. Se basa en el diálogo sin jucio ni crítica , así como en la relación de confianza e intimidad.La duración y frecuencia pueden variar y deben adaptarse a las necesidades, posibilidades, progresos y deseos del paciente. Al principio se recomiendan sesiones más frecuentes, semanal o quincenalmente.
Coincido en qué va a depender del malestar de los síntomas.
Por lo que comentas, la ansiedad te la genera el trabajo. Pero los síntomas hay que explorarlos en profundidad.
Te animo a explorarlos

Un saludo
Hola,, lo primero valorar el trastorno de ansiedad que tienes y después cada persona necesita un número de sesiones, no hay nada establecido, el tratamiento dependerá del psicólogo al que asistas, la terapia cognitivo-conductual, la de aceptación y compromiso...lo normal es que ajusten la terapia a tús necesidades, por eso son personalizadas para cada persona, quizás esta sea una de las razones por la que los libros de autoayuda que tanto prometen nunca solucionan nada.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Hola. La frecuencia es siempre mejor al principio semanal, para poder hacer un seguimiento más exhaustivo y que la persona esté más acompañada al principio de su proceso terapéutico. En cuanto a la duración, no hay duración mínima ni máxima, es hasta que la persona siente que puede ir sosteniéndose por sí misma y que ha adquirido las herramientas que necesita para atravesar su malestar. Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!