Soy madre soltera de una niña de 6 años, Tengo una pareja desde hace 4 años. Pero hace 1 año y medio

8 respuestas
Soy madre soltera de una niña de 6 años, Tengo una pareja desde hace 4 años. Pero hace 1 año y medio termino conmigo y a los 5 meses volvimos. Mi hija dejó de llamarle papá y ahora que quiere después de un año otra vez juntos, mi pareja no quiere que le diga papá. Y yo siento que no quiere ninguna responsabilidad hacia ella porque de echo nunca se ofrece ni a estar 5 minutos con ella aunque sea para yo ducharme.
Tampoco creo quiera ninguna responsabilidad conmigo de echo viene a mi casa solo a dormir no tiene ni ropa en mi casa.
Debo terminar esta relación por mi hija y por mi?
Hola, es muy comprensible que te sientas en una situación difícil y confusa, especialmente cuando se trata del bienestar de tu hija y el tuyo propio. Como madre soltera, es esencial que consideres cómo la dinámica de tu relación afecta no solo tu bienestar emocional, sino también el de tu hija. El hecho de que tu pareja no quiera asumir ninguna responsabilidad con tu hija, ni siquiera en pequeños gestos cotidianos, puede ser una señal clara de que no está dispuesto a involucrarse en su vida de manera significativa. Además, el hecho de que su presencia en tu vida parece limitada, como solo ir a tu casa para dormir y no tener ni ropa allí, puede reflejar una falta de compromiso profundo hacia la relación en general.

Es importante que evalúes lo que realmente quieres y necesitas en una relación, tanto para ti como para tu hija. La estabilidad emocional y la seguridad son fundamentales para el desarrollo de los niños, y si tu pareja no está dispuesto a asumir un rol más activo y responsable, esto podría generar confusión o incluso inseguridad en tu hija. Además, tú mereces una pareja que esté completamente comprometida contigo y dispuesta a compartir responsabilidades, tanto en la relación como en la crianza.

En resumen, si sientes que esta relación no te está brindando el apoyo emocional y la estabilidad que tanto tú como tu hija necesitáis, puede ser prudente considerar si es lo mejor para ambas continuar en ella. Terminar una relación puede ser doloroso, pero también puede abrir la puerta a nuevas oportunidades de crecimiento personal y bienestar familiar. Tu bienestar y el de tu hija deben ser siempre la prioridad.
Espero haber sido de ayuda,

Un saludo.

Conchita

Parece que estás en una relación donde tu pareja no está mostrando un compromiso claro ni contigo ni con tu hija, lo cual puede estar generando confusión y afectando su bienestar. Es importante que evalúes si esta relación está contribuyendo positivamente a tu vida y a la de tu hija. Si sientes que no es así, y que tanto tú como tu hija merecen una mayor estabilidad y apoyo, podrías considerar la posibilidad de terminar la relación. Escucha tus instintos y busca lo mejor para ambas.
Es necesario que evalúes si lo que te ofrece esta pareja te compensa para tener una relación con mi él.
Sólo con amor no basta. El amor es necesario, pero no suficiente. Un amor completo requiere otros elementos, como bien dices compromiso, amistad, cuidado, ternura, sexualidad, complicidad, un proyecto de vida, sentido del humor, y un gran etc. Y por supuesto una muy buena relación con tu hija, os lo merecéis las dos, pero ella como menor, además, lo necesita. Cuando hay sufrimiento en una relación normalmente quiere decir que es incompleto. Algo falla. Ánimo para tomar decisiones que sean lo mejor para ti y tu hija.
Buenos días, en primer lugar quiero que sepas que es totalmente comprensible que te sientas conflictuada sobre qué hacer, especialmente cuando se trata de lo mejor para tu hija y para ti.

Es fundamental considerar tanto tus necesidades emocionales como las de tu hija. La falta de responsabilidad y el rechazo a asumir un rol significativo en la vida de tu hija pueden ser señales importantes de que la relación no está alineada con tus expectativas y necesidades. La estabilidad emocional y el bienestar de tu hija deben ser una prioridad, pero déjame recordarte, que a tuya como madre y mujer, también.

Te paso algunas sugerencias de lo que se podria hacer en un caso así:

- Hablar con tu pareja de manera abierta y honesta sobre tus expectativas y necesidades.

-Definir qué es aceptable y qué no en la relación con tu pareja, especialmente en lo que respecta a su papel en la vida de tu hija. Si él no está dispuesto a asumir ninguna responsabilidad, considera cómo eso afecta a tu bienestar y al de tu hija. Pon límites.

-Considera la opción de hablar con un profesional para explorar tus sentimientos y recibir orientación sobre cómo tomar decisiones que te beneficien a ti y a tu hija.

te mando un abrazo muy fuerte, y para lo que necesites aquí estoy.
Buenas tardes,
Dejar o no una relación es algo muy personal y es una decisión que debes tomar tú misma valorando previamente los pros y los contras. Es importante que tengas en cuenta cómo esa relación te hace sentir respecto de ti misma y respecto de tu hija, qué aspectos consideras positivos y qué aspectos consideras negativos y en qué medida estás dispuesta a aceptar vivir en la situación en la que te encuentras.
Una vez tengas claros estos aspectos, si es necesario, con la ayuda de un profesional de la psicología, estarás en disposición de tomar una decisión al respecto.

Un saludo,
Elena Fernández
Tomar esa decisión es solo cosa tuya y nadie puede decirte qué hacer en tu posición. Ahora bien, dicho esto deberías considerar si quieres tener alguien al que no sientes que está 100% contigo ni con tu hija. Si tienes una respuesta clara, y valoras que ambas merecéis más, entonces ya tendrás la respuesta a tu pregunta.

A veces es duro dar ese paso cuando quieres a alguien pero hay que valorar muchos aspectos implicados y en esta situación, está también la salud emocional de tu hija.

Espero que tengas la claridad para poder vislumbrar qué merecéis y en caso de dudas, puedes siempre optar por contactar con un profesional de la psicología.
Buenos días. Siento que estés pasando por esa situación. Pero tienes que velar por el bienestar psicológico de la niña, no puede estar así en esas situaciones. Tú como madre tienes que observar lo mejor para ella. Si puedo ayudarte en algo más aquí estoy para lo que necesites.
Un saludo.
Cuídate mucho.