Soy hombre y mi pareja también, tiene asperger, diagnosticado hace par de años atras, me lo dijo apenas

5 respuestas
Soy hombre y mi pareja también, tiene asperger, diagnosticado hace par de años atras, me lo dijo apenas hace un mes puesto que su personalidad conmigo cambio de pronto como de hace 2 meses para acá y no es el mismo de antes, sino introvertido y aislado. Volverá a ser como antes o que pasará?
Lo que comentas puede tener que ver con el síndrome de asperger, pero por otra parte es incongruente con que antes fuera diferente.
Lo que está ocurriendo en este caso parece diferente, una crisis de pareja o una pérdida de comunicación fluida por algún motivo.
Si tu pareja tiene asperger siempre hubiera tenido un comportamiento retraído y no es el caso. Tal vez ni siquiera sea asperger y esté mal diagnósticado.
Sería conveniente una segunda opinión y sobre vuestro problema concreto acudir a terapia de pareja para ayudaros en la solución a vuestros problemas actuales de relación.

Buenas tardes!

Considero al igual que mis compañeros que el síndrome de asperger, habiéndose comportado de manera diferente en el pasado, como algo secundario.

Iría más en la línea de ver qué hay detrás de ese cambio de conducta, qué cosas han podido favorecer o "disparar" que eso se produzca. Una terapia enfocada a eso siempre vislumbra y aclara.

Ánimo!
Buenos días, si Padeciera Síndrome de Asperger su conducta hubiera sido así de manera constante ya que es un síndrome crónico y con unos síntomas difíciles de disimular. Habría que evaluar de nuevo por si hubiera un error de diagnóstico
Que ha pasado hace dos meses? Porque te lo cuenta ahora? Porque le echa la culpa al síndrome? Tendrás que averiguar que ha cambiado en su vida y que le hace estar así, si no pudieras conseguirlo solo te aconsejo que busques ayuda. Una terapia de pareja estaría bien, si ese es el problema pero tal vez necesite ayuda solo el.
El síndrome de Asperger es una entidad estable en cuanto a sus rasgos ,otra cosa es que algunos de estos se modulen o incrementen en determinadas situaciones de la vida,.
Habla de un cambio drástico, que no estaría justificado por este síndrome.
Intenten comprender que está sucediendo y si eso es difícil con sus propios recursos comunicativos, consulten a un psicólogo.
Puede tratarse de algún motivo circunstancial, de un problema de pareja, de un problema afectivo.. sobre el que sus investigaciones personales, sólo pueden dar lugar a especulaciones.
Sólo compartiendo esta preocupación con él, podrá dar una respuesta a su preocupación