Soy hombre, hace 3 meses mantuve relaciones sexuales con una persona que hoy me ha dicho que tenía el

2 respuestas
Soy hombre, hace 3 meses mantuve relaciones sexuales con una persona que hoy me ha dicho que tenía el vph. ¿Como puedo saber si me he contagiado?
El periodo de incubación del HPV es largo incluso 6 u 8 meses, por lo que todavía es pronto para saber si tiene el HPV. También depende de su inmunidad, por lo que en principio deberá protegerse en sus relaciones. El HPV no solamente se contagia en genitales, si no que a veces en el pubis por el contacto entre persona y persona, por lo que deberá realizar controles periódicos. O si notara alguna lesión sospechosa en genitales o pubis.

Le aconsejo se ponga en manos de un médico experto en el tema, le practicará una Tipificación Viral (PCR) o en su defecto una prueba en sangre de IgG HPV.
Debe tener en cuenta de esperar un tiempo prudencial para que el virus se manifieste en su organismo aunque no le de ningún síntoma como Condilomas...