Soy hipertenso 34 años, tengo queratocono y me diagnosticaron CSC con OCT. Tengo una mancha que me ha

3 respuestas
Soy hipertenso 34 años, tengo queratocono y me diagnosticaron CSC con OCT. Tengo una mancha que me ha ido creciendo por dos semanas y siento que no me ha dejado de crecer desde que inicio, así es la CSC o la mancha debe ser fija (sin crecer mas) para disminuir a posteriori? Nevanac c/6 hrs. 2 meses
Hola Buenas Tardes !!!!

La CSC puede ir aumentando lentamente a pesar del tratamiento correcto. Debe realizarse una AGF para valorar donde se encuentra el punto de fuga, y si éste esta lo suficientemente extrafoveal, en ocasiones puede tratarse mediante láser argón.

Un saludo.

Buenas tardes, el proceso puede variar de unos pacientes a otros. Lleva poco tiempo de evolución y cabría esperar un poco. Si el proceso empeora se podría realizar Afg para estudiarlo. Continúe poniéndose Nevanac y consulte con su oftalmologo. Un saludo.
1. El colirio de Nevanac NO es tratamiento de la CSC coroidopatia central serosa, se lo ponga o no en el ojo, en principio la evolución natural y espontanea hacia la resolución ocurre en la mayoría de los casos en 3 meses. Si no fuera el caso y persistiera crónico deberan valorarse diferentes tratamientos que tienen una eficacia muy cuestionable y variable (inyecciones, terapia fotodinamica).
2. El queratocono NADA tiene que ver con la CSC, es una coincidencia.