Soy hinpertenso, puedo tomar talzic 10mg?

1 respuestas
Soy hinpertenso, puedo tomar talzic 10mg?
Buenos días,

Talzic 10mg es un antihistamínico de segunda generación (Cetirizina) que no tiene ningún tipo de contraindicación en pacientes que padezcan hipertensión arterial.

Desde el punto de vista farmacológico, Cetirizina es un antihistamínico un poco antiguo, y actualmente existen antihistamínicos mejores, más potentes, con más tiempo de duración de efecto (casi 24h), y menos efectos adversos, como su versión mejorada la Levocetirizina.

Consulte con su médico habitual para un posible cambio si el efecto con Cetirizina no es suficiente o experimenta algún efecto adverso como somnolencia.

Espero haberle ayudado. Un saludo. Atte.
Dr. Jaime García Campos - Alergólogo.