Soy enfermo de Chron desde hace bastantes años y operado de una resecion en octubre. Desde entonces

3 respuestas
Soy enfermo de Chron desde hace bastantes años y operado de una resecion en octubre. Desde entonces tomó Imurel. Desde hace cuatro meses me siento con muchos cambios de ánimo y mentalmente no muy fuerte. ¿Tiene alguna relación con el Imurel?
Puede tenerla, sobre todo con la dosis. Algunos pacientes están igualmente protegidos frente a rebrotes y los posibles efectos secundarios se reducen notablemente bajando la dosis de Imurel de tres a dos e incluoso un comprimido al día. Pero no lo haga sin comentarlo con su médico.

En principio no es lo habitual. No obstante consulte de nuevo con su especialista, que le indicará lo mejor para usted con toda probabilidad
Los trastornos psíquicos no se han asociado a este medicamento, al menos de forma directa. Toda enfermedad crónica puede inducir desánimo e incluso depresión franca y lo que también puede ocurrir es que la introducción de Imurel se produjese junto con un descenso rápido de la dosis de corticoides y ello sí está relacionado directamente con debilidad, depresión, hipotensión y otros efectos adversos. No obstante, es fundamental conocer su historia clínica de forma detallada, la medicación que tome además del ya mencionado Imurel y, por supuesto, vigilar si la resección intestinal ha producido alguna situación de hipovitaminosis o deficiencia de otros micro o macronutrientes.