Solo puedo comer una pequeña cantidad de comida y muchas veces , si como un poco más de la cuenta ya

3 respuestas
Solo puedo comer una pequeña cantidad de comida y muchas veces , si como un poco más de la cuenta ya tengo indigestion y me pongo mal una temporada , es como si mi estómago tuviera un límite muy pequeño, mi diagnóstico fue gastritis superficial y dispepsia funcional.
puede ser esa la causa ?
No creo que tenga nada que ver con esos diagnósticos de presunción que le han dado. El apetito está en función del tamaño del estómago entre otros factores y ello varia en función de la cantidad de alimentos que se ingieren en cada comida

El diagnóstico de dispepsia funcional lo aguanta todo: significa que hace mal las digestiones sin que haya causa aparente para ello. Pero eso usted ya lo sabía antes de ir al médico. A menudo tras esos síntomas hay una gastroparesia o un enlentecimiento del vaciamiento gástrico o cualquier otra causa aún no descubierta.
Mientras no se averigüe, dejar el diagnóstico en dispepsia funcional está bien, mola.
Supongo que realizaron una gastronomía con estudio de Helicobacter Pylori y lo descartaron. La sensación de plenitud precoz es un síntoma de la dispepsia que se trata de un trastorno funcional de exclusión (descartadas causas orgánicas). Por consiguiente, antes de realizar este diagnóstico debería descartarse intolerancias, sobrecrecimiento bacteriano y trastorno de la motilidad gastrointestinal, cuanto menos.