Sirve Benadryl para una niña de 5 años que sufre bronquioespasmos?

1 respuestas
Sirve Benadryl para una niña de 5 años que sufre bronquioespasmos?
La difenhidramina pertenece a una clase de medicamentos llamados antihistamínicos. Actúa al bloquear la acción de la histamina, una sustancia del cuerpo que provoca los síntomas de alergia.

La difenhidramina se usa para aliviar el enrojecimiento, la irritación, la picazón y el lagrimeo de los ojos, los estornudos y la secreción nasal causados por rinoconjuntivitis alérgica o el resfriado común. También para aliviar la tos ocasionada por irritaciones menores de la garganta o las vías respiratorias.

La difenhidramina también se usa para prevenir y tratar el mareo por movimiento y el insomnio.

En el caso de sintomatología de via respiratoria inferior, con broncoespasmos como usted refiere, Benadryl no es el tratamiento indicado. Lo más indicado sería el uso de broncodilatadores como Ventolin y corticoides inhalados como Budesonida, a los cuales se podría añadir corticoides orales como la Prednisolona en gotas.

Consulte con su Pediatra. Un saludo.