Siento un oído taponado y me han recetado Cetirizina por si fuera una posible alergia pero leyendo el

2 respuestas
Siento un oído taponado y me han recetado Cetirizina por si fuera una posible alergia pero leyendo el prospecto no he leído nada de oídos. De la garganta ojos y nariz estoy bien y no me he quejado. ¿El medico se a equivocado?
Si no hay rinitis acompañante supongo q la catirizina sola no le hara nada. Si el origen de la otitis es una tubaritis entnces cetirizina asociada a vasoconstrictor, ira bien

Buenas tardes,

Como bien dice el compañero, si no hay otros signos de rinitis, poco o nulo efecto va a tener el uso de Cetirizina.

Si hay una inflamación en la trompa de Eustaquio (un conducto que va desde la parte alta de la rinofaringe hacia el oído medio), esta deja de proporcionar la ventilación adecuada al oído, dando la sensación de tamponamiento (algo parecido a lo que pasa cuando subimos a la montaña en coche, en este caso por los cambios de presión).

Para tratar una posible inflamación en el área referida podría optar también por el uso de lavados nasales y corticoides en spray nasal, o bien unos días de un descongestivo en spray nasal, o una combinación de antihistamínico con descongestivo.

Yo en su caso volvería al médico para que le explicase el porqué de su prescripción, o pediría una segunda opinión a otro especialista.

Espero haberle ayudado, un saludo. Atte. Dr. García.