Siempre he tenido pocas relaciones sexuales,1 al mes de media,me pasaba antes con mi pareja estable y

7 respuestas
Siempre he tenido pocas relaciones sexuales,1 al mes de media,me pasaba antes con mi pareja estable y ahora q no tengo,sólo relaciones esporádicas.Pensaba q era lo normal,pero hablando con gente me doy cuenta q estoy muy por debajo de la media.No siento necesidad, solo ciertos días del mes. ¿Causas?
En el tema sexual quizás por canones sociales siempre hemos tendido a compararnos, pero lo que debes preguntarte a ti mismo es. Estoy satisfecho con el número de relaciones sexuales?Son satisfactorias? Si la respuesta es Si creo que debes aceptar que no todos somos iguales y tenemos las mismas necesidades. Si la respuesta es No deberemos indagar que está ocurriendo con esa apatía sexual. Como tu dices... Si para ti es normal disfruta de ella!

Los últimos estudios revelan que la cantidad de relaciones sexuales que mantengas con tu pareja no tienen relación con la satisfacción en pareja. La sexualidad es sólo otro aspecto de uno mismo, en la sociedad sexualizada en la que vivimos -en la que el sexo y eroticismo ha pasado a ser otro producto de consumo más- es normal que sintamos presión en esta espera de la identidad -la sexualidad- pero ésta es tan personal y a gusto de cada uno como la pareja que eliges o la postura que te gusta practicar en la cama.
No le des importancia a la cantidad si no a la calidad de cada relación sexual. Cada persona tiene su ritmo, frecuencia y apetencia. No se es mejor o peor según la cantidad. Ni tampoco se es normal o no ya que cada persona vive su sexualidad a su manera. La sexualidad es una manera de comunicarnos y de disfrutar con otras personas y con una misma. Y ne esta vivencias entra la diversidad.

Un saludo
¿Tu crees que hay que cumplir un cupo? El sexo se tiene cuando apetece, independientemente de si es pocas o muchas veces. No hay una frecuencia estándar. Si no te causa problema, no lo es.
La sexualidad debe de ser placentera, sin compararse con los demás, cada persona debe encontrar su camino al respecto. No se trata de mantener relaciones sexuales sin más, como si fuera una competición... el objetivo de la sexualidad es disfrutar, comunicar, conectar con el otro...
Más vale tener pocas relaciones sexuales y satisfactorias a apuntarse a un presunto ranking en el que seguro que más de uno te habrá mentido... Disfruta de tu sexualidad, habrá épocas en la que tendrás más relaciones y épocas en las que menos.

Un saludo.
La frecuencia en las relaciones sexuales lo determina la persona. No nos podemos comparar con otras ya que cada cual es diferente. Además mucha gente tiene tendencia a exagerar sus encuentros sexuales. Así que disfruta de sexual solo cuando te apetezca. Un saludo.