¿Si tomo la ampolla de Cromatonbic B12 via oral, es mejor con la comida o distanciada?

3 respuestas
¿Si tomo la ampolla de Cromatonbic B12 via oral, es mejor con la comida o distanciada?
Muy buenas, encantado.

La vitamina b12 pertenece al grupo de las vitaminas hidrosolubles, por lo que no necesita de un componente lipídico (grasas) para su absorción.

De todos modos, la vitamina b12 tiene algunas interacciones con medicamentos: ácido aminosalicílico, Colchicina,
Metformina o
Inhibidores de la bomba de protones, pueden reducir la absorción de B12, por lo que debes prestar atención si estás tomando alguno de ellos.

Por su parte, la vitamina C también puede reducir la biodisponibilidad de b12.

Con esto, salvo indicación medica y, aunque no influya en exceso, puede ser interesante separarlo de las ingestas.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Yo optaría por hacer la toma distanciada de las comidas para evitar posibles interferencias en la absorción de esta.
El Cromatonbic B12 es un suplemento vitamínico que contiene vitamina B12, la cual es esencial para la función adecuada del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos en el cuerpo. En cuanto a la forma de tomarlo, no hay una regla estricta sobre si es mejor tomarlo con o sin comida.

Sin embargo, algunas personas pueden experimentar malestar estomacal si toman suplementos de vitamina B12 con el estómago vacío. Por lo tanto, tomarlo con comida puede ayudar a reducir este malestar en personas sensibles.

Por otro lado, tomarlo con el estómago vacío puede permitir una absorción más rápida de la vitamina B12 en algunas personas. Entonces, si no experimentas ningún malestar estomacal al tomarlo con el estómago vacío, podrías optar por esa opción.

En última instancia, lo más importante es seguir las instrucciones del fabricante o las indicaciones de tu médico en cuanto a la dosis y la frecuencia de toma del suplemento. Si tienes dudas sobre cómo tomarlo, siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud.