Si tengo una caries muy pequeña, me puedo poner brackets? Tengo esa duda, o me la puedo tratar en el

9 respuestas
Si tengo una caries muy pequeña, me puedo poner brackets? Tengo esa duda, o me la puedo tratar en el trascurso del tratamiento?
Las caries declaradas no pueden curar por sí mismas y evolucionarán, a velocidades variables según algunos factores. Si su caries está en una zona en la que el brackett impedirá su acceso, debería curarla antes. Si está en una zona de diente que claramente quedará accesible con los bracketts puestos, puede plantearse retrasar un poco el tratamiento. Saludos

Buenas tardes, estoy de acuerdo con mi compañero. La higiene de una boca con brackets es más compleja y trabajosa que la de una boca sin ellos. Por tanto, a rasgos generales, es conveniente tratar las caries que tenga antes de empezar el tratamiento de ortodoncia ya que la dificultad añadida (debida a los brackets) para llevar a cabo una correcta higiene puede ocasionar que la caries crezca rápido e incluso llegue a nervio entre otras complicaciones. Saludos.
Lo ideal es sanear dientes y encias antes de empezar el tratamiento de ortodoncia ya que los brackets dificultan la higiene. Sin embargo, una pequeña caries, no tiene porque progresar si esperas un periodo corto de tiempo para tratarla.
Si la caries está en una zona poco accesible, por ejemplo entre dos incisivos muy rotados y apiñados, a veces es conveniente alinear primero para poder realizar la caries después (generalmente durante el tratamiento). Lo que no debe es demorar el tratamiento de la caries sin motivo aparente salvo puntos en vigilancia. A veces se coloca la ortodoncia y queda aún pendiente una pequeña caries que no queda cubierta por el aparato, no hay problema siempre que se realice pronto y realmente el aparato no interfiera.
Siempre es importante antes de un tratamiento de ortodoncia tener la boca completamente sana esto garantiza el éxito del mismo. Salvo ciertas situaciones es recomendable esperar modificar la posición de los dientes y luego hacer los tratamientos curativos, pero son excepciones. Espero que le sirva de ayuda, un saludo :)
Las caries se deben tratar todas, grandes y pequeñas. Las caries siempre van a más y nunca desaparecen. Si, en tu caso, la colocación del braquet en la zona próxima a la caries va a dificultar la obturación de la misma, entonces sería mejor arreglar la caries antes. Así, más fácil todo. Saludos
Como le han indicado mis compañeros antes de la ortodoncia se debe dejar la boca sin caries.Si esta accesible se puede demorar y vigilar.Un saludo
Siempre es importante antes de la colocacion de ortodoncia , tener una correcta higiene oral , eliminacion de caries. un saludo
Primero es importante antes de colocar cualquier tipo de ortodoncia que los dientes estén en perfectas condiciones. Primero debería tratar esa caries para garantizar el éxito de la ortodoncia.