Si te curas de la hepatitis c genotipo 3a puedes beber alchol?

1 respuestas
Si te curas de la hepatitis c genotipo 3a puedes beber alchol?
Hola estimado usuario!
En principio siempre que no pases de exceso de alcohol, una o 2 copas no estaría mal!
Pero antes debes hacerte una analítica de función hepática, para valorar que las TGP, TGO, GGT, Bilirrubina tanto total, directa como indirecta, y tu hemograma están dentro de la normalidad.
Desde luego abusar del alcohol nunca es bueno ni estando sano, pues no solo sufre tu hígado, también sufre tu esófago, tu estómago, tus riñones, y tu páncreas.
Como todo en esta vida, debe hacerse de forma controlada!
Y siempre que tu médico especialista te diga que estás curado.
Espero haya ayudado esta respusta!
Un saludo.
Dr. Sergio Esaú Villeda Ramos.